Analisis de archivos online

VirusTotal

VirusTotal es un servicio online gratuito que analiza los archivos y URLs que permiten la identificación de los virus, gusanos, troyanos y otros tipos de contenido malicioso detectado por antivirus y escáneres del sitio web. Al mismo tiempo, puede ser utilizado como un medio para detectar falsos positivos, o sea recursos inocuos detectados como malicioso por uno o más escáneres.

Son 42 los motores antivirus usados por VirusTotal y 17  herramientas de caracterización de archivos además utiliza 16 motores para el análisis de URLs. La lista completa puede ser vista en la página oficial de VirusTotal. El tamaño máximo de un archivo a comprobar es de 32 MB.

Características:

  • Servicio independiente y gratuito
  • Uso simultáneo de múltiples motores antivirus
  • Actualización automática de los motores en tiempo real
  • Resultados detallados por cada uno de los antivirus
  • Estadísticas globales en tiempo real

VirusTotal es un servicio desarrollado por Hispasec Sistemas, laboratorio independiente de seguridad informática, que utiliza las versiones de línea de comando de varios motores antivirus, actualizados puntualmente con las firmas oficiales publicadas por sus desarrolladores.

Aviso: VirusTotal no sustituye de forma alguna a los antivirus instalados en los PCs, ya que sólo permite el análisis a demanda de archivos individuales, y no ofrece protección permanente al sistema del usuario.

Pese a que el índice de detección ofrecido por el análisis simultáneo de múltiples motores antivirus es muy superior al de un sólo producto, los resultados NO pueden garantizar la inocuidad de un archivo.

No existe solución en el mundo que pueda ofrecer un 100% de efectividad en el reconocimiento de virus y malware en general. Si le ofrecen un producto con el 100% de efectividad, está siendo víctima de publicidad falsa.

VirSCAN.org

VirSCAN.org es un servicio GRATUITO de escaneo en línea que chequea los archivos subidos a su pagina web usando 36 motores de los antivirus indicados en la lista VirSCAN la cual es mostrada en la paginal principal. El sitio está disponible en varios idiomas entre ellos español, inglés, frances, aleman, portugues, italiano, chino hasta un total de 18.  El tamaño máximo de un archivo a comprobar es de 20 MB. Luego de subir el archivo a chequear podra ver los resultados y lo peligroso ó inofensivo que sea un archivo.

VirSCAN.org no reemplaza los programas antivirus de tu computadora. VirSCAN no es capaz de proteger tu computadora de infecciones. VirSCAN únicamente escanea archivos en busca de virus, troyanos, backdoors, spyware y dialers. No obstante, VirSCAN no asume ninguna responsabilidad por los resultados del escaneo. Aunque ninguno de los motores antivirus incluidos en VirSCAN detecte ningún tipo de infección en el archivo subido, no se garantiza que esté limpio y sea seguro para su computadora. Algunos motores antivirus pueden identificar como infectado a un archivo que subas, pero podría ser un falso positivo. Debido a diferencias en la plataforma y versión del motor, el reporte no puede mostrar las capacidades reales de los proveedores de antivirus. Existe la posibilidad de que VirSCAN falle en detectar una verdadera infección y que, sin embargo, el proveedor del antivirus sí sea capaz o, por el contrario, que VirSCAN detecte infección pero que el correspondiente motor antivirus falle en hacerlo. Todos estos casos pueden suceder, por lo tanto VirSCAN no asume ninguna responsabilidad por los resultados de los escaneos.

Si el archivo que UD suba es detectado como sospechoso, VirSCAN lo enviará junto con un informe a los proveedores de antivirus participantes del servicio VirSCAN para que sea analizado. Las compañías antivirus actualizarán sus bases de datos de virus si se trata de una verdadera infección. Si estás en desacuerdo con esta cláusula del contrato de VirSCAN, por favor no utilices nuestro servicio. VirSCAN no guarda los archivos, por lo tanto, por favor no nos contactes si no podés hallar un archivo que hayas subido. VirSCAN.org está organizado por varios entusiastas de la industria antivirus y es un sitio gratuito, pero no es un proyecto de código abierto. El servicio de VirSCAN es público y gratuito. VirSCAN es imparcial respecto a los proveedores de antivirus. VirSCAN es amablemente sustentado por muchos entusiastas y proveedores de antivirus.

Comunidad VirSCAN:
1. VirSCAN es un servicio gratuito y generalmente disponible.
2. VirSCAN proporciona escaneos multi-motor en línea a sus usuarios.
3. VirSCAN proporciona reportes y archivos infectados o sospechosos a los proveedores de antivirus.
4. Así, los proveedores de antivirus pueden mantener sus bases de datos, ayudando a los usuarios a conservar seguras sus computadoras e información.
5. VirSCAN no tiene ninguna relación comercial con los proveedores de antivirus.

Aviso: Los archivos sospechosos pueden ser archivos normales, infectados, dañados por un virus, programas dañinos, etc. Malware (Software Malicioso) son virus, gusanos, troyanos, spyware, adware, dialers, jokers, keyloggers, etc.

Metascan Online 

Metascan Online es un servicio gratuito que permite un análisis en línea de archivos sospechosos que ofrece la compañia OPSWAT. El sitio está disponible solamente en el idioma ingles y cuenta con varios motores antivirus entre los que se encuentran ESET, AVG, Sophos, Avast, BitDefender, F-Secure, McAfee, Symantec, Avira, CA, BullGuard, Emsisoft, Fortinet, ClamWin y muchos otros hasta un total de 32 motores de antivirus, tiene además un bonito diseño y una buena velocidad de análisis.

El motor de Antivirus Multiples Metascan es una API impulsada por la interfaz de programación que permite a los clientes incorporar motor antivirus con varias tecnologías de análisis en su arquitectura de seguridad.

Mediante el uso de los motores antivirus de los fabricantes que utiliza, la tecnología de Metascan aumenta las tasas de detección de cero horas para todo tipo de malware sin la molestia de concesión de licencias, modificación y mantenimiento de varios motores antivirus. Todos los motores integrados en los productos Metascan están optimizados para escanear de forma simultánea para un escaneo rápido y con alto rendimiento.

Para analizar un archivo Usted solo tiene que hacer clic en “Browse”, seleccionar el archivo y, finalmente , hacer clic en “Scan”. El tamaño máximo de un archivo a comprobar es de 40 MB.

Dependiendo del tamaño del archivo, así como también la velocidad de su conexión a internet el proceso puede tardar varios minutos y al final le muestra un informe con los antivirus utilizados y la fecha de la base de datos de cada uno.

Dr.Web online scanners

Dr.Web online scanners es un servicio gratuito que permite un análisis en línea de archivos sospechosos y URLs que ofrece la compañía rusa Doctor Web. El sitio está disponible solamente en cinco idiomas entre los que se encuentra el inglés, ruso, francés, alemán y japonés.

Analice gratuitamente sus archivos en busca de virus y otros programas maliciosos no deseados  desde este sitio web. Los archivos presentados para la exploración en línea serán revisados por la última versión de Dr.Web Anti-Virus con su base de datos de virus actualizada. Al finalizar el escaneo le mostrara, un informe del análisis en la pantalla.

¿Cómo puede escanear un archivo o archivos con Dr.Web online scanners?

  • Para analizar un archivo alojado en la unidad local o de red, elegir pulsando el botón “Browse…” (Examinar…). Para iniciar el escaneado, pulse en el botón “Send” (Enviar).
  • Para enviar varios archivos para escanear, colóquelos en un archivo comprimido (WinZip, WinRar o ARJ) y cargar este archivo pulsando el botón “Browse…” (Examinar…). Para empezar el escaneo, pulse en el botón “Send” (Enviar). En el protocolo del análisis se incluirá un informe sobre todos los ficheros dentro del archivo.

Importante: Dr.Web online scanners sólo le puede decir sí o no el archivo (s) que ha enviado está infectado. Sin embargo, el análisis de archivos no le dirá si su PC está infectado. Para escanear completamente el disco duro del sistema y la memoria del sistema, utilice la utilidad gratuita Dr.Web CureItque está armada con la base de datos de virus más actualizada (se actualiza dos veces por hora).

Dr.Web Scanner Online – Scan a link (URL)

En este mismo enlace de Dr.Web online scanners usted puede escanear la URL de una página web. Para hacerlo ya una vez que se encuentre en esta página, de clic en “Scan a link (URL)”  introduciendo la URL de la pagina a escanear (recuerde introducir la URL completa con el http:// incluido pues sino le da error) y haciendo después clic en “Send” (Enviar). Despues de escaneada la URL le abrirá una ventana del navegador donde le mostrara un informe detallado de todo lo escaneado en la misma, informándole si esta “Clean” (Limpia) o tiene problemas. Un ejemplo de esto está en la captura de pantalla siguiente:

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

%d personas les gusta esto: