Antivirus

Antivirus FREE

Aquí les presentamos los mejores antivirus gratuitos con su enlace de descarga:

Avast! Free Antivirus

Avast! Free Antivirus suele ofrecer un mejor rendimiento que los productos de pago de sus competidores, y es la protección mínima con la que usted debería contar. Ofrece una fantástica protección contra virus y spyware. Avast! Free Antivirus es una versión gratuita sólo para uso doméstico y no comercial.

Las novedades, características y mejoras realizadas en la nueva versión 7 son:

Tecnologías de nube híbridas.

Actualizaciones de base de datos de virus con transmisión por secuencias en tiempo real

Ahora recibe cada firma de virus en tiempo real mediante conexión a la nube del laboratorio de virus de AVAST, por lo que no es necesario esperar a una actualización tradicional de la base de datos. Su base de datos se actualizará continuamente con las definiciones más recientes.

Sistema de reputación de archivos

FileRep le permite saber antes de abrirlo si un archivo es seguro, una información determinada en parte por cuánta gente ha abierto ya el archivo y en qué medida se trata de un archivo nuevo. Esta tecnología también se usa internamente para ayudar al motor de análisis a tomar decisiones más inteligentes.

Nuevas funciones de protección

AutoSandbox

Los programas sospechosos se colocan ahora automáticamente dentro de la Sandbox de avast! Cuando acaba el programa, se genera un informe exhaustivo y, sobre la base del comportamiento del programa, se le indica una recomendación sobre cómo tratarlo en el futuro.

Sandbox para navegador

Con un solo clic de ratón, le permite aislar completamente el navegador del resto del sistema: aunque “secuestren” su navegador, su sistema se mantiene limpio.

WebRep

Los complementos WebRep para navegador de la versión 7 ofrecen una mayor protección contra sitios de phishing, incluida la detección heurística de nuevos sitios de phishing. Además, ahora podemos detectar certificados SSL falsos o colocados, lo que evita ataques del tipo “Man in the middle” contra sitios HTTPS. Además, hemos ampliado el soporte para navegadores a Safari™ de Apple™.

Más utilidad

Portal de gestión AVAST

Su portal de cuenta de AVAST es su directorio personal para todos sus datos relacionados con avast! Le permite hacer un seguimiento de todas sus instalaciones de avast! junto con sus datos de salud, información de estado y otras estadísticas útiles. Al ser multiplataforma, le permite gestionar instalaciones avast! en equipos tanto Windows como Mac, además de dispositivos con Android.

Asistencia remota

Nuestra nueva Asistencia remota le permite iniciar un soporte remoto por parte de algún familiar o amigo que acceda a ayudarle. Iniciado por usted, el proceso se enruta a través de los servidores de AVAST, evita los cortafuegos y puede ser terminado por usted en cualquier momento. Ya nunca tendrá que volver a pedir ayuda por teléfono.

Interfaz de usuario fácil de usar

La interfaz de usuario de avast! se ha optimizado para ser más intuitiva. A los novatos les parecerá fácil de usar, mientras que los expertos podrán personalizar cada uno de los aspectos del software adaptándolo a sus necesidades particulares.

Instalación personalizable

Su software avast! puede instalarse ahora en Modo de compatibilidad, lo que significa que se ejecutará perfectamente junto con su otro software antivirus para actuar como una segunda línea de defensa. Incluso si instala avast! en modo normal, tendrá la posibilidad de instalar los componentes que realmente necesita.

Ahora con más velocidad y menor consumo de recursos

Pruebas independientes demostraron que avast! 6 fue uno de los productos antivirus más rápidos y con un consumo de recursos menos intenso. Hemos hecho la versión 7 aún mejor: este es el producto con mejor rendimiento que hemos tenido nunca.

Compatible con Windows 8 Beta

avast! 7 funciona muy bien en Windows 8 e incluso presenta magníficas características nuevas específicas para Windows 8, como el Early-Load Antimalware Driver (ELAM), que se introduce en el proceso de arranque a prueba de fallos de Windows 8 para proporcionar protección adicional contra rootkits y bootkits en el nivel del sistema.


Tecnologías integradas

Motor antivirus y anti-spyware

Innovador motor de análisis que le protege de virus, spyware y de otros agentes maliciosos.

Protección anti-rootkit en tiempo real

Previene de malware indetectable (“rootkits”) que, una vez cargados por el sistema operativo del equipo, son invisibles a los escáneres convencionales.

avast! WebRep

Proporciona puntuaciones de reputación y fiabilidad de los sitios web basándose en los comentarios proporcionados por la comunidad.

avast! CommunityIQ

Nuestra tecnología emplea una red internacional de sensores diseñada para proporcionarnos los datos recopilados (de forma anónima) de la experiencia de navegación web real de un grupo de usuarios de avast! que ha aceptado enviar su información. Está información es utilizada para proteger a todos los usuarios de avast! con la información más reciente de virus y sitios web infectados.
Debido a que nuestra avast! CommunityIQ, avast! ha descubierto 251,844 sitios web infectados y protegido a 33,924,256 personas de visitar estos sitios.

Funciones de alta tecnología

Análisis durante el arranque

Analiza su equipo en busca de infecciones antes de que el sistema operativo se haya iniciado y haya podido activar un virus (ahora también se aplica a Windows 7 y Windows Vista).

AutoSandbox

Insta a los usuarios a ejecutar las aplicaciones sospechosas en el entorno del Componente de Virtualización.

Intelligent Scanner

Reduce el número de análisis de archivos necesario hasta en un 80% mediante una lista blanca de aplicaciones seguras. Los archivos identificados como seguros no se volverán a analizar, a menos que sufran algún cambio.

Modo silencioso/de juego

Detecta automáticamente las aplicaciones a pantalla completa, y deshabilita los avisos emergentes y otras notificaciones sin poner en riesgo la seguridad.

Informática ecológica

Utiliza una cantidad de recursos mínima gracias a su tecnología eficaz y eficiente.

Escudos en tiempo real de avast!: un equipo de guardias permanente

Escudo del Sistema de Archivos

Análisis en tiempo real de los archivos abiertos o ejecutados.

Escudo de Correo Electrónico

Analiza todo el correo electrónico entrante y saliente en busca de malware (se utiliza un complemento especial para MS Outlook).

Escudo Web

Analiza todas las páginas web visitadas, todos los archivos descargados y los scripts de java. Gracias a la función de análisis de flujo inteligente, el Escudo Web no ralentizará su navegación en Internet.

Escudo de P2P/Escudo de MI

Comprueba los archivos descargados mediante programas P2P y mientras se utilizan programas de mensajería instantánea o de “chat”.

Escudo de Red

Proporciona protección frente a virus basados en red. El módulo tiene dos componentes principales: un bloqueador de direcciones URL diseñado para bloquear direcciones URL perjudiciales (según la definición del laboratorio de virus) y un sistema ligero de detección de intrusiones.

Escudo de Script

Detecta scripts perjudiciales ocultos en páginas web y evita que asalten o que provoquen daños potenciales en el equipo.

Escudo de Comportamiento

Detiene las últimas amenazas y malware desconocido antes de que se hayan obtenido las definiciones de virus.

Otros

Compatibilidad con 64 bits

Es compatible con las plataformas de la arquitectura de 64 bits de Windows 7 y Windows Vista.

Motor de heurística

Busca de forma proactiva malware indetectable con definiciones y firmas de virus normales.

Emulador de código

Utiliza la traducción dinámica (un método mucho más rápido que la emulación tradicional) para el desempaquetado genérico y dentro del motor de heurística.

Procesamiento automático

Los archivos infectados se procesan automáticamente sin necesidad de instrucciones por parte del usuario.

Actualizaciones de definiciones de virus inteligentes

La actualización incremental minimiza el tamaño de los archivos de actualización periódicos.

Rápida aplicación de actualizaciones

El nuevo formato del archivo de definición de virus acelera las actualizaciones y reduce la demanda de CPU/memoria, para ofrecerle una experiencia sin interrupciones.

Optimización de análisis multiproceso

Permite la división de archivos grandes entre núcleos, función que acelera el proceso de análisis en las nuevas CPU con varios núcleos y hace que avast! funcione aún más rápido.

Análisis de activación/programado

Programe el análisis para que se realice por las noches o en cualquier momento en el que no necesite utilizar su equipo.

Para ejecutar avast! Free Antivirus su equipo necesita cumplir con los siguientes requisitos:

Sistemas operativos compatibles

  • Windows 7 (todas las ediciones de 32 bits o 64 bits)
  • Windows Vista (todas las ediciones, a excepción de Starter Edition, de 32 bits o 64 bits)
  • Windows XP Service Pack 2 o superior (todas las ediciones de 32 bits o 64 bits)
  • Microsoft Windows 2000 Professional Service Pack 4

Requisitos mínimos de hardware

  • Procesador Pentium 3
  • 128 MB de RAM
  • 200 MB de espacio libre en el disco duro

Por favor, tenga en cuenta que avast! Free Antivirus solo funciona en equipos con Windows 2000 Professional Service Pack 4 y superiores.

Para obtener los mejores resultados, antes de instalar avast! elimine todo el software antivirus que tenga en su equipo

Enlace de descarga de Avast FREE Antivirus

Microsoft Security Essentials


Microsoft Security Essentials proporciona protección en tiempo real contra virus, spyware y otros tipos de software malintencionado para su PC doméstico además tiene actualizaciones automáticas, un historial de eventos, un programador de tareas y cuarentena de ficheros. Su integración con Windows es perfecta, y el consumo de memoria es bajo. Los análisis bajo demanda permiten elegir unidades y carpetas, pero no otros elementos como la memoria ó el arranque. Microsoft Security Essentials no sólo elimina virus y troyanos, sino también spyware, por lo que reemplaza a Windows Defender y desactivara a este al instalarse.

Microsoft Security Essentials se descarga de manera gratuita* de Microsoft y para instalarse chequea que el sistema operativo Windows sea genuino, es simple de instalar y usar y se mantiene siempre actualizado para que tenga la seguridad de tener su PC siempre protegido con la tecnología más reciente. Es fácil saber si su PC es seguro: cuando el color indicado es verde, está protegido. Es así de simple.

Microsoft Security Essentials se ejecuta de manera silenciosa y eficiente en segundo plano para que uses tu PC con Windows como tú quieras: sin interrupciones ni prolongados tiempos de espera del equipo.

Caracteristicas principales:

  • Protección completa contra malware
  • Descarga simple y gratuita*
  • Actualizaciones automáticas
  • Facilidad de uso
    * = Cuando se instala comprueba que el sistema operativo Windows sea genuino en caso contrario no se instala.

Requisitos del sistema:

Windows XP/Windows Vista/Windows 7 32-bits

Windows Vista/Windows 7 64-bits

Requisitos recomendados:

  • Procesador: 1,0 GHz
  • Memoria: 1,0 GB
  • Espacio libre en disco: 250 MB
  • Resolución de pantalla: 1024×768
  • Internet Explorer 8.0
  • Firefox 3.5
  • Conexión a Internet

Requisitos minimos:

  • Procesador: 500 MHz
  • Memoria: 256 MB
  • Espacio libre en disco: 140 MB
  • Resolución de pantalla: 800×600
  • Internet Explorer 6.0
  • Firefox 2.0
  • Conexión a Internet

Enlace de descarga de Microsoft Security Essentials

Avira Free Antivirus

Avira Free Antivirus para sistemas operativos Windows se ofrece totalmente gratis solo para uso personal (hogar, casa) y no para uso comercial (empresas).

Avira Free Antivirus ofrece una protección segura y efectiva, vigilando en todo momento su sistema con un Virus Guard residente que controla los movimientos de archivos.

Las base de datos de virus de Avira Free Antivirus se pueden programar para que se actualize en forma automática ó manualmente con solo pulsar un botón y también se puede programar el escaneo de virus en varias formas: diaria, semanal, intervalos ó login asi como el area a escanear, en las tareas de actualizacion y escaneo se puede programar que modo mostrarnos las tareas: invisible, ventanas minimizadas ó completas. Ademas en las labores de escaneo se puede pausar el mismo y volver a renaudar cuando lo estimemos necesario.

Con la misma protección y potencia, que cualquier otro antivirus, con actualizaciones diarias es uno de los mejores antivirus, simple y sencillo, pero muy potente y efectivo contra los virus.

Es realmente GRATIS y totalmente funcional, pero solo se puede usar en casa. Es la única limitación. Proteje de virus, gusanos ,troyanos, dialers y phishing ademas detecta y elimina rootkits.

Requisitos de sistema:

  • Sistema operativo: Windows 2000/XP/Vista/7
  • Memoria RAM de 192 MB
  • Disponible ahora también en idioma español.

Enlace de descarga de Avira Free Antivirus

Panda Cloud Antivirus Free Edition

  • Protección en tiempo real contra todo tipo de virus.
  • Actualizaciones automáticas y transparentes de las nuevas versiones del motor y del programa.
  • Filtrado de URLs y contenido Web de sitios maliciosos, descargas ‘drive-by’ y ataques de phishing
  • Producto localizado a 20 idiomas diferentes.

¿Por qué Cloud Antivirus?

Ligero

Sólo actúa allí donde hace falta. Por eso es tan ligero que no notará que está funcionando.

Sencillo

Olvídese de las decisiones complicadas. Panda Cloud Antivirus tomará por usted las mejores decisiones para mantener protegido su PC.

Seguro

Panda Cloud Antivirus está basado en la Inteligencia Colectiva, un sistema que recoge y analiza continuamente virus y otras amenazas proporcionadas por los millones de usuarios de la comunidad Panda.

Gratuito

Sí, sin trampa ni cartón. Panda Cloud Antivirus tiene una versión gratuita que le protege contra virus y páginas web maliciosas.

¿Cómo funciona?

Panda Cloud Antivirus está basado en la Inteligencia Colectiva, un sistema de detección y desinfección de virus y otras amenazas que se retroalimenta con el conocimiento compartido de millones de sus usuarios.

Gracias a esto, las computadoras que forman parte de la Comunidad Panda comparten y se benefician al instante de toda la información almacenada en la nube.

Requisitos del sistema:

Sistema operativo:

Windows 7 (32 y 64 bits)

Windows Vista (32 y 64 bits)

Windows XP (32 bits) con Service Pack 2 o superior

Requisitos técnicos

Memoria RAM: 64 MB

Navegador

Internet Explorer 6.0 o superior

Enlace de descarga de Panda Cloud Antivirus FREE Edition

AVG Anti-Virus FREE Edition

Protección sencilla para satisfacer sus necesidades básicas de seguridad. Ofrece protección en tiempo real y además, AVG Anti-Virus Free Edition, añade opciónes de Protección de navegación activa LinkScanner® asegurando  que cada página web que visite sea segura, incluso antes de llegar a ella y aplica clasificaciones de seguridad a los resultados de búsqueda de Google, MSN y Yahoo, ademas protección contra phishing asegurando que las páginas web sean realmente las que deban ser.

Presenta una interfaz que está diseñada para tener un fácil acceso a todas las herramientas y en unos pocos clicks tenemos la posibilidad de configurar todos los parámetros de las mismas, chequear el estado de los componentes de seguridad, analizar el equipo ó actualizar las bases de datos de virus. Sin dudarlo podemos decir que es una buena opción a la hora de protegernos contra el malware.

Caracteristicas Principales:

  • Proteccion Antivirus: Asegura que no pueda adquirir ni propagar virus, gusanos o troyanos
  • Proteccion Anti-Spyware: Evita el acceso no autorizado a su información por parte de spyware o malware.
  • Protección de navegación activa LinkScanner®: Navegación y Búsqueda segura.
  • Protección contra phishing: Asegura que las páginas web sean realmente las que deban ser.
  • Administrador de actualización: Asegura que siempre esté protegido contra las últimas amenazas, automáticamente.

Requisitos de sistema:

  • Compatible con Windows XP, Vista y Windows 7
  • Inte Intel Pentium 1.8 GHz ó superior
  • 550 MB de espacio libre en disco duro (para la instalación)
  • 512 MB de memoria RAM
  • Disponible en idioma español

Enlace de descarga de AVG Antivirus FREE Edition


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: