Reparación del Master Boot Record (MBR) en Windows.

Reparar el MBR en Windows XP desde el CD de instalación

  1. Configure el BIOS de su computadora para que pueda arrancar desde el CD/DVD (Con las teclas F2 ó F12 al momento de empezar a cargar, funciona en la mayoría de las computadoras).
  2. Introduzca el disco de inicio de Windows XP en la unidad de CD/DVD y reinicie su computadora y espere a que cargue la pantalla de inicio de instalación del sistema.
  3. Seleccione abrir la Recovery Console (Consola de Recuperación).
  4. Seleccione entrar al sistema de Windows, que es la opción 1.
  5. Si le pide alguna clave de administrador simplemente oprima Enter para continuar.
  6. Cuando vea la línea de comandos deberá escribir el siguiente: fixboot y luego presione Enter.
  7. Después escribafixmbr y luego presione Enter.
  8. Extraiga el disco CD de la unidad de CD/ DVD y después teclee Exit en la consola y reinicie el sistema.
  9. El arranque ha sido reparado y su computadora deberá arrancar Windows XP sin ningún tipo de problema.

Reparar el MBR en Windows Vista desde el DVD de instalación

  1. Necesita arrancar con un DVD de Windows Vista y una vez cargado el Asistente de Instalación elija Repair your computer (Reparar su PC). Si no arranca desde el DVD configure el BIOS de su computadora para que así lo haga.
  2. Allí encontrará varias opciones. Haga clic en la opción Command Prompt en la ventana de System Recovery Options (Opciones de Recuperación del Sistema)y a continuación el sistema le permitirá seleccionar que sistema operativo reparar.
  3. Una vez cargada la consola el Prompt se situará (unidad):\sources> lo que significa que se encuentra en la carpeta de los Archivos de Origen de Instalación.
  4. En la ventana de comandos escriba el siguiente: bootrec /fixmbr y luego presione Enter.(Con esto reparara el Master Boot Record reescribiendo el Sector de Arranque).
  5. Si necesita reparar el Arranque de Volumen puede escribir el siguiente comando: bootrec /fixboot y luego presione Enter.
  6. Extraiga el disco DVD de la unidad de CD/ DVD y después teclee Exit en la consola y le indica reiniciar el sistema.
  7. El arranque ha sido reparado y su computadora deberá arrancar Windows Vista sin ningún tipo de problema.

 

Reparar el MBR en Windows 7 desde el DVD de instalación

  1.  Inicie el equipo utilizando el DVD de instalación de Windows 7. Para lograr esto, inserte el DVD de Windows 7, reinicie el equipo, presione cualquier tecla cuando se le solicite y espere hasta que la configuración de Windows 7 termine de cargar.
  2. Haga clic en la opción Repair your computer (Reparar su PC) y espere hasta que la configuración de Windows 7 termine de escanear el disco duro. Luego, selecciona la instalación de Windows 7 y haga clic en Next (Siguiente).
  3. Allí encontrará varias opciones. Haga clic en la opción Command Prompt en la ventana de System Recovery Options (Opciones de Recuperación del Sistema) y a continuación el sistema le permitirá seleccionar que sistema operativo reparar.
  4. En la ventana de comandos escriba el siguiente: bootrec.exe /FixBoot y luego presione Enter para reparar el gestor de arranque de Windows 7.
  5. Extraiga el DVD y reinicie la computadora. Su computadora ahora deberá arrancar Windows 7 sin ningún tipo de problema.

 

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: