Todas las cosas buenas llegan a su fin, eventualmente, y los sistemas operativos no son diferentes. Microsoft ha recordado a la opinión pública que el soporte para varias versiones de Windows finalizará en los próximos meses, lo que probablemente podrían tener consecuencias significativas si usted ó su empresa están ejecutando estas versiones de Windows.

Windows Vista tiene un poco de más de tres años de edad, pero la versión sin ningún Service Pack instalado ya no recibira soporte a partir del 13 de abril de 2010. Esto significa que ya no recibirá actualizaciones de seguridad de Redmond. Lo mismo sucede para Windows XP SP2; ya no obtendrá las actualizaciones de seguridad para esta versión después del 13 de julio de 2010.

Microsoft recomienda pasarse a Windows 7 (obviamente), pero también subraya que si usted aún no está listo para hacerlo debe considerar la instalación del Service Pack 1 ó 2 para Windows Vista ó Service Pack 3 para Windows XP. Si usted todavía no lo ha hecho por lo tanto, debe obtener los Service Packs adecuados para su sistema. Mientras tanto Windows Vista y XP seguiran recibiendo actualizaciones de seguridad al instalar los últimos Service Packs, esto ya no es posible para Windows 2000. EL soporte para todas las versiones de ese sistema operativo terminarán el 13 de julio, lo que significa que ahora realmente ha llegado el momento para pasar a pastos más verdes.

“Los clientes que ejecutan una versión no compatible de Windows ó Service Pack no serán elegibles para cualquiera de nuestras opciones de soporte”, afirmo Microsoft en un comunicado de prensa agregando que “Los updates, incluyendo las actualizaciones de seguridad lanzadas con los boletines desde el centro de respuesta de seguridad de Microsoft, serán revisadas y construidas sólamente para las versiones y Service Packs soportados”.

Por el lado del servidor también se enfrentarán a un número de transiciones en el soporte. Como la variante de escritorio, el soporte para todas las versiones de Windows 2000 Server terminarán el 13 de julio de 2010. También el 13 de julio, para Windows Server 2003 y Windows Server 2003 R2 será la transición de la fase de apoyo general a la fase de soporte extendido. Durante la fase de soporte extendido, actualizaciones de seguridad y soporte pagado seguirán estando disponibles. Las actualizaciones no relacionadas con la seguridad, sin embargo, sólo estarán disponibles para los clientes de soporte extendido de Hotfix. Windows Server 2003 y Windows Server 2003 R2 permanecerán en soporte extendido hasta el 14 de julio del 2015.

Fuente: OSnews

Anuncios