Los cibercriminales han diseñado un nuevo ataque para llenarse los bolsillos al asustar a los usuarios que rompen las controversiales leyes contra la piratería en Internet.

Los delincuentes han puesto en circulación un programa malicioso que ataca a los usuarios de BitTorrent. El programa reemplaza el fondo de pantalla del ordenador infectado por una vistosa advertencia que dice en letras grandes y fondo rojo: “¡ADVERTENCIA! ¡PIRATERÍA DETECTADA!”.

El mensaje dice provenir de la Fundación ICCP, una fundación suiza falsa que “promueve los beneficios culturales y económicos de los derechos de reproducción”. Además, la alerta afirma que la falsa fundación cuenta con el apoyo de entidades importantes como el FBI, la Recording Industry Association of America y la Motion Picture Association of America.

El mensaje explica que se ha encontrado contenido pirateado en el ordenador del usuario, por lo que las autoridades han iniciado una investigación y el usuario recibirá una citación de la corte para resolver el caso.

Las supuestas autoridades aseguran que han encontrado archivos torrent en el sistema del usuario que pueden utilizar como evidencia en su contra y amenazan al usuario con enviarlo a prisión y exigir que pague multas para remendar su error.

Pero los delincuentes también le ofrecen la oportunidad de llegar a un acuerdo sin necesidad de juicio. Para ello, los usuarios deben pagar vía Internet una multa y el derecho de utilizar el archivo, todo por $399,85.

Se cree que los creadores de Koobface son los responsables de este ataque.

Fuente: Viruslist

Anuncios