Según revela un nuevo reporte de Symantec, durante el 2009 se reportaron 169 vulnerabilidades en Firefox, siendo éste el navegador con más vulnerabilidades documentadas en el año pasado. En el mismo periodo, Internet Explorer se vio afectado por 45 vulnerabilidades, pero fue el navegador más atacado.

Una de las vulnerabilidades identificadas en Internet Explorer, pasó a ser la tercera más atacada de todas las que se descubrieron en 2009, y comenzó a ser explotada tan sólo una semana después de que Microsoft la desvelara. Esto nos habla de la gran relevancia que tiene este navegador entre los criminales, y no porque es el que pueda tener más fallos, sino porque es el más popular.

En Safari se reportaron 94 vulnerabilidades, siendo el segundo navegador web con más problemas identificados el año pasado. Google Chrome se vio afectado por 41 vulnerabilidades, y Opera por “sólo” 25 vulnerabilidades de seguridad.

El mismo reporte también desvela que Apple es la que, en promedio, más tardó en solventar vulnerabilidades públicas. La compañía de Cupertino llegó a demorar 145 días para ofrecer una actualización, frente a los 18 días que es lo máximo que tardó Microsoft en publicar un parche para Internet Explorer.

Fuente: OpenSecurity

Anuncios