En un estudio de Kaspersky, que investigó la cantidad de spam que se generó entre enero y marzo de 2010, Facebook fue el primer sitio de redes sociales que está en la lista de los principales objetivos de los ataques de phishing. Con el 5,7% de todos los ataques de phishing, Facebook tomó el cuarto lugar detrás de los destinos tradicionales de phishing PayPal, eBay y el banco internacional HSBC.

Según Kaspersky, esta es la primera vez que un sitio de redes sociales ha sido un objetivo importante de phishing. Kaspersky dice que los estafadores utilizan cuentas de Facebook secuestradas para enviar spam y aprovechar las ventajas de los mecanismos de Facebook, como las invitaciones.

En el primer trimestre de 2010, el proveedor de antivirus encontró ataques de phishing en 0,57% de todos los correos electrónicos. Mientras que la proporción de los correos electrónicos de phishing en enero y febrero fue en el mismo nivel que el año anterior en 0,81% y 0,87%, marzo vio una fuerte disminución a 0,03%, los investigadores no podían dar una explicación para esta caída.

La proporción total de mensajes de correo electrónico de spam entre enero y marzo de 2010 fue 85,2%, que es aproximadamente equivalente a la cifra del 2009. Los Estados Unidos fueron la mayor fuente de spam con una cuota de 16% de todo el spam, seguido por India (7%) y Rusia (6%).

Traducción: Velcro

Fuente: The H Security

Anuncios