La versión de la nueva suite ofimática Microsoft Office 2010 tiene dos vulnerabilidades de seguridad que afectan a las aplicaciones Excel y Word. Los descubridores de estas vulnerabilidades, un equipo de seguridad de la firma VUPEN, por motivos de seguridad no han revelado detalles de las mismas, ademas aseguran que han desarrollado un exploit que permite ejecutar código en Excel de la Office 2010, evitando la protección de seguridad DEP (Data Execution Prevention).

La vulnerabilidad que afecta a Excel es un problema de corrupción de memoria y desde VUPEN dicen que han detectado otra vulnerabilidad en Word, prometiendo además detectar muchos más errores y problemas de seguridad en las próximas semanas, pese a estas vulnerabilidades han afirmado que Microsoft Office 2010 es mucho más segura que las versiones predecesoras.

Microsoft ha sido informada de estas dos vulnerabilidades y estan concientes de ellas, pero según ha declarado un portavoz de Redmond no han recibido los detalles para verificarlas.

Fuente: SoftZone.es

Anuncios