El proveedor de seguridad TI Barracuda Networks advierte de una nueva campaña de falsas actualizaciones de Adobe Flash tras detectar un importante número de sitios que ponen en peligro a los internautas al ofrecerles páginas de actualización de Adobe Flash fraudulentas similares a la original.

Las páginas detectadas por Barracuda que ofrecen una actualización de Flash lo que  proporcionan al usuario a cambio de la actualizacion es una pieza de malware clasificada por McAfee como Downloader-CEW.f.

Barracuda explica en su blog que los hackers rastrean nuevos temas de noticias y registran un website malicioso que se posiciona rápidamente entre las listas de tendencias en noticias. Así, pinchando en el resultado destacado de una determinada búsqueda, el usuario va directamente a la página de falsas actualizaciones.

Pero hay un modo de detectar estas falsas páginas. Según informa Barracuda, las ventanas de diálogo que llevan al malware solo permiten al usuario pinchar en “continuar” e ignoran otros clicks. Pero si el usuario finalmente ejecuta el archivo, descargará una ventana en segundo plano que utiliza la conexión a Internet para generar tráfico fraudulento. “Aunque esta actividad es imperceptiblese descargan programas de scamware y spyware adicionales”, advierte el proveedor de seguridad TI.

Fuente: Segu Info News

Anuncios