Un estudio de la compañía Barracuda Networks sobre la seguridad de los buscadores en internet acaba de comprobar lo que muchas personas ya intuían: cuanta más audiencia, más ataques. Los resultados son bastante esclarecedores: Google, es el buscador por excelencia y es el más utilizado por los distribuidores de malware para insertar sus sitios. El estudio muestra que el 69% de los resultados de búsqueda de términos populares en Google esconden enlaces a distribuidores de malware.

La investigación se centró en el rastreo de los resultados ofrecidos por Google, Bing, Yahoo! y Twitter para 25.000 términos populares, analizando las páginas mostradas en busca de contenidos maliciosos. ¿El resultado? El 69% de los resultados de Google contenían enlaces escondidos a malware, frente al 18% de Yahoo!, el 12% en Bing y el 1% en Twitter.

Además, la compañía Barracuda Networks analizó más de 25 millones de cuentas de Twitter, intentando distinguir entre usuarios reales y sospechosos. Los resultados de este análisis muestran que tan solo un 28,87% de los usuarios son “reales” (siguen y son seguidos por al menos diez usuarios), el 30% no ha actualizado nunca, y un 1,67% fueron suspendidas por uso ilegítimo en la primera mitad del 2010.

No se han demorado en responder Desde Google y se han apresurado en defender que trabajan duro para “identificar los sitios con malware” ó perjudican su “línea de calidad” de cualquier otra forma; y que una vez identificados son siempre borrados de la lista del buscador.

Fuente: Segu Info News

Anuncios