Gracias a que los usuarios de las redes sociales depositan mucha confianza en ellas, estas se han convertido en un medio ideal para que los cibercriminales distribuyan toda clase de malware. Entre los elementos más importantes de las redes sociales como en Facebook son los juegos online y es precisamente en esta cuestión donde están enfocando sus esfuerzos los cibercriminales.

Hace pocos días se vio un ejemplo de esto con el juego FarmVille, el más popular de Facebook propiedad de la compañia Zynga. Esta empresa se vio obligada a cancelar suscripciones de móviles sospechosas y ofertas fraudulentas que animaban a los jugadores a registrarse para disfrutar de servicios de Internet a cambio de “dinero virtual”.

La compañia de productos de seguridad Kaspersky ofrece algunos consejos de seguridad para los usuarios de juegos online en las redes sociales para evitar que sean víctima de una estafa ó un ataque de malware:

· Si estás dispuesto a gastar dinero real en bienes virtuales, hagalo sólo a través de distribuidores oficiales.

·Si recibe correo “scam” ofreciéndole cupones gratis para recargar su cuenta virtual, bórrelo directamente. Las posibilidades de ser víctima de prácticas de phishing ó de resultar infectado como consecuencia de las mismas son de casi el 100%.

· Si le ofrecen incrementar sus posibilidades de éxito jugando a juegos a través de redes sociales, compruebe primero la reputación del distribuidor del juego.

Significado de la traduccion de la palabra inglesa scam = estafa, timo, engaño

Fuente: Blog Antivirus

Anuncios