Safari es el navegador de la compañía Apple y recientemente ha sido actualizado a una nueva versión, la versión 5.0.3 que añade mejoras de estabilidad y rendimiento, incluyendo además la solución a 27 vulnerabilidades de seguridad.

Casi la totalidad de estas vulnerabilidades permiten la ejecución de código, al usuario visitar un sitio web. Ademas se corrige un problema de URL-Spoofing, el cual puede ser aprovechado para falsificar la URL que se muestra en la barra de direcciones del navegador con el objetivo de hacerle creer al usuario que se encuentra en un sitio legítimo.

La rama anterior del navegador Safari (versión 4.xx) también ha sido actualizada para solucionar los mismos fallos, por lo que se recomienda a los usuarios actualizar a la versión 4.13 ó en su defecto actualizar a la rama más moderna de este navegador la versión 5.0.3. El navegador Safari en sus nuevas versiones está disponible para los sistemas operativos Mac OS X Leopard/Snow Leopard y Windows 7/Vista/XP y para actualizarlo lo puede hacer por medio de la herramienta Actualización de Software ó por medio del siguiente enlace.

Fuente: opensecurity blog

Anuncios