BitDefender, la empresa rumana proveedora de soluciones de seguridad para los usuarios de Internet ha hecho el anuncio de que SafeGo, su herramienta gratuita para proteger los perfiles de los usuarios en Facebook, ha salido de la fase beta.

En el transcurso del tiempo en que esta herramienta estuvo en fase Beta, BitDefender descubrió que un 24,6% de los usuarios de Facebook tienen por lo menos un amigo cuyo perfil está siendo usado para publicar enlaces(links) que dirigen a webs con contenido potencialmente peligroso, infectadas ó aplicaciones sospechosas. Todos estos elementos pueden tener consecuencias serias para los contactos de esos perfiles, entre los que se incluyen la recepción de correos fraudulentos personalizados ó el robo de identidad.

En las estadísticas de comparación de estos usuarios con los de Safego, sólo el 0,7% de estos distribuyeron en algún momento contenido malicioso a sus amigos, lo cual es una garantía de la eficacia de la herramienta y un ejemplo de la importancia que conlleva asegurar las cuentas de esta red social con una aplicación de confianza.

El responsable del laboratorio de BitDefender para amenazas online Alexandru Catalin Cosoi comento: “Estas estadísticas refuerzan la idea de que hay que tener mucho cuidado al usar las redes sociales, tanto cuando visitamos el perfil de un amigo, como cuando usamos el perfil propio. Confiar simplemente en que nuestros contactos no publicarán contenido malicioso, no basta, ya que en muchos casos, pueden hacerlo sin darse cuenta, debido a la presencia de aplicaciones que publican en nombre del usuario”.

La versión final y completa de BitDefender Safego (gratuita) ya está disponible en la que se incluyen las siguientes caracteristicas:

  • Usando el escaneo en la nube protege su cuenta en la red social de todo tipo de problemas como: fraudes, spam, malware, exposición de datos privados. Pero lo más importante, Safego mantiene sus amigos en línea cerca y seguros.
  • Escaneo las 24 horas del día, los 7 días de la semana en busca de feeds maliciosos.
  • La aplicación “Friend’o’meter” para ayudar al usuario construir una red de amigos segura.
  • La aplicación Quickscan integrada en su navegador, que permite al usuario saber si su PC está libre de malwares con un rápido escaneo online que dura solamente 60 segundos.

BitDefender con el propósito de educar a los usuarios de Facebook para que instalen Safego y ayudarles a mejorar su seguridad, ha creado el cuadro grafico mostrado a continuación sobre el desarrollo de las amenazas en esta red social.

BitDefender Safego está disponible desde el siguiente enlace: http://apps.facebook.com/bd-safego

Fuente: MalwareCity.es

Anuncios