Hoy me he encontrado con la noticia de una nueva actualización del antivirus que tengo instalado en mi PC y como muchas veces me he encontrado con personas sorprendidas de que  existen antivirus gratuitos (FREE), mejores que versiones de pago, por eso la reseña de la historia de Avast Free Antivirus y sus diseñadores a continuación tomada de su sitio web:

A finales de 1980, los checos innovadores en tecnología informática, Eduard Kučera y Pavel Baudiš, desarrollaron un programa al que llamaron ” anti-virus advanced set ” (AVAST). Fue un tiempo después cuando repararon en el hecho de que “avast” es también un término náutico inglés que significa “parar”, palabra que, más adelante, ayudaría a desarrollar su visión de uno de los antivirus con mejor reputación del mundo.

Al igual que en el comienzo, hoy en día aún creen que todos los usuarios necesitan y merecen una protección antivirus. Uno que ofrezca confianza, rapidez, ligereza y robustez… uno que analice y se actualice automáticamente y sólo recuerde de manera ocasional que funciona. Como resultado, su Avast! Free Antivirus es un producto completo que supera a muchos de sus competidores de pago.

Su modelo de negocio es único: en lugar de asignar recursos para publicidad, los utilizan en I+D, investigación de virus, distribución en línea y personal altamente profesional. En consecuencia, dos tercios de sus clientes han llegado a ellos a través de recomendaciones de amigos. Todos los meses, con la ayuda de sus usuarios a través de avast! Community, detectan entre 1.100 y 1.400 millones de muestras de malware, de las cuales 1.000 millones ó más proceden de sitios web infectados.

La nueva version de Avast! Free Antivirus 6.0.1203 lanzada y lista para descargar ó actualizar de este antivirus gratuito, el cual incluye proteccion antirootkit, antispyware, 8 escudos(shields) de proteccion en tiempo real de: Correo Electronico, del Sistema de Archivos, Web, P2P, Mensajeria Instantánea, Red, Script y Comportamiento. Ademas cuenta con protección adicional de AutoSandbook, el plugin WebRep para los navegadores Internet Explorer, Firefox y Google Chrome y Bloqueo de URLs. Este antivirus gratuito y con disponibilidad en muchos idiomas entre ellos español y ingles esta disponible para los sistemas operativos Windows XP, Vista y 7 en versiones de 32 bit y 64 bit.

La lista de los cambios más importantes de esta nueva versión a continuación:

-Mejorada la compatibilidad con Windows Vista  y Vista SP1 (problemas de activación).

-Intentan resolver el problema de “Windows Media Player con un tema visual rojo”.

– Resuelto el problema de compatibilidad con uTorrent en el firewall (Version de pago Avast Internet Security).

-Mejorada el tiempo de carga del plugin WebRep en Internet Explorer.

-Corregido un error en el plugin WebRep para Google Chrome que causaba un excesivo uso de la CPU.

-Mejoras en el programa de instalación silenciosa.

-Mejoras en el proceso de envío de muestras a CommunityIQ.

-Mejoras en la detección y eliminación de los rootkits más obstinados (familia TDL).

-Varias mejoras de compatibilidad y estabilidad en el módulo Sandbox.

-Agregada nueva función de CreditAlert (sólo para clientes en USA en versiones de pago).

-Agregados los paquetes de idioma tailandés y serbio.

Puede utilizar el actualizador integrado en el programa ó descargarlo desde los enlaces en su sitio Web principal.

Enlace de descarga de Avast Free Antivirus

 

Fuentes:

http://www.avast.com/es-es/about

http://forum.avast.com/index.php?topic=81028.0

Anuncios