Microsoft, ha reconocido un fallo que afecta a los usuarios que utilizan los sistemas operativos Windows 7 Windows Server 2008 R2, en el cual el sistema se puede congelar cuando el uso de memoria es elevado. Este error ha sido confirmado por el gigante de Redmond, cuando algunos usuarios se quejaron de que sus computadoras que utilizan los sistemas antes citados dejan de responder y se congelan al azar. Al mismo tiempo, la compañía les propone a todos los clientes afectados por el problema una solución a través de un parche que ya pueden descargar.

Si Usted utiliza el sistema operativo  Windows 7 y ha notado que su computadora se congela con frecuencia, seguramente le interese la información a continuación:

Microsoft, ha confirmado un problema que afecta a los clientes que utilizan Windows 7 y el sistema operativo de servidor, Windows Server 2008 R2 en el que el equipo puede dejar de responder y se puede congelar si el uso de memoria es elevado.

Microsoft no sólo ha confirmado el problema, sino que incluso también han comentado que la actualización de ambos sistemas al Service Pack 1 no soluciona este problema técnico, y que aunque los usuarios hayan aplicado el SP1 en sus computadoras también pueden experimentar el problema.

Según las  palabras de Microsoft:

“El problema se produce normalmente cuando el uso de memoria es alta y cuando se lleva a cabo el administrador de memoria de paginación y realiza frecuentes acciones en la localización”.

También añadieron a continuación:

“El problema se produce debido a una situación de bloqueo en el sistema de archivos en el administrador de filtros (Fltmgr.sys)”

La solución a este problema está disponible a través del soporte técnico de Microsoft, pero sólo deben aplicarla aquellos usuarios que estén experimentando problemas con Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 R2 SP1 o versiones anteriores. Al acceder a la pagina del soporte técnico le pedirá que seleccione su sistema operativo y la plataforma adecuada (x86, x64 o ia64), después un email valido a continuación deberá teclear en la ventana correspondiente el captcha que le muestran y clic en Request hotfix, le enviaran al email un enlace de descarga de el parche solicitado.

Todavía no se sabe si Microsoft lanzara una actualización que solucione de forma automática este problema o si se solucionará a través de Windows Update.

Por el momento para solucionar este problema, Microsoft ha puesto a disposición de todos los usuarios afectados por esta situación descrita anteriormente: un parche que ya está disponible para descargar en el siguiente enlace:

> Solución al problema del bloqueo en Windows 7 y Windows Server 2008 R2 

Más información sobre el problema en el siguiente enlace del soporte técnico de Microsoft

Fuente:  softzone.es

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