Adobe el pasado martes 9 y coincidiendo con las actualizaciones mensuales de Microsoft lanzó actualizaciones de seguridad que corrigieron fallos en 5 de sus productos como son el caso de: Shockwave Player (7 vulnerabilidades), Flash Media Server (1 vulnerabilidad), Flash Player 13 vulnerabilidades), Photoshop CS5 (1 vulnerabilidad) los cuales recibieron estas actualizaciones calificadas como “criticas”, RoboHelp (1 vulnerabilidad) la herramienta de autoría de ayuda recibió una actualización calificada de “importante”. Son 23 el total de las vulnerabilidades corregidas en todos los productos de Adobe.

Adobe reporto un total de 13 vulnerabilidades corregidas en Flash Player, las que podrían causar un fallo o permitir a un atacante tomar el control de un sistema afectado. Sin embargo según Tavis Ormandy un ingeniero de seguridad de Google el cual acusó a Adobe de ocultar el verdadero número de vulnerabilidades corregidas en Flash Player, las vulnerabilidades que él mismo alertó y reporto a la compañía son 400.

Ormandy que parece estar indignado porque Adobe no le dio crédito por su trabajo escribió en Twitter lo siguiente:Al parecer ese número fue vergonzosamente alto y están tratando de enterrar los resultados, así que voy a publicar mi propio aviso el día de hoy”.

Al margen de la problemática de esta discusión, lo cierto es que Adobe Flash Player tiene vulnerabilidades que deben ser corregidas y sean 13 o 400, por lo tanto lo que nos concierne a nosotros los usuarios es asegurarse de tener la última versión actualizada de este reproductor.

Enlace de descarga de Adobe Flash Player

En el enlace escoga la version de su sistema operativo y la de su browser(navegador). Recuerde que para los sistemas Windows existen solamente dos versiones una para Internet Explorer y otra para los demás navegadores(Firefox, Chromiun, Safari, Opera, etc), ademas Google Chrome cada vez que hay una actualización de Flash Player al tenerlo integrado, se actualiza el navegador. Ahora bien si todavía no se ha actualizado este navegador y al comprobar el Flash Player es una versión vulnerable siga estas recomendaciones de como utilizar este reproductor.

Fuente: Adobe Security Bulletins

Anuncios