Investigadores de Kaspersky han tomado muestras de su base de clientes y descubrieron que en promedio, cada PC tiene 12 vulnerabilidades diferentes.

Durante el segundo trimestre de 2011, la compañía vio un total de 27.289.171 aplicaciones y archivos vulnerables detectados en los ordenadores de los usuarios, y detecto un promedio de 12 vulnerabilidades diferentes en cada equipo.

Aquí está la lista de las vulnerabilidades descubiertas:

  • Adobe Reader / Acrobat SING – Vulnerabilidad de desbordamiento de búfer “UniqueName”
  • Sun Java JDK / JRE / SDK –  Múltiples vulnerabilidades
  • Adobe Flash Player – Vulnerabilidad de confusión Tipo SharedObject
  • Adobe Flash Player – Multiples vulnerabilidades
  • Adobe Flash Player – Multiples vulnerabilidades
  • Sun Java JDK / JRE / SDK – Múltiples vulnerabilidades
  • Adobe Flash Player / AIR AVM2 – Vulnerabilidad en la Instrucción del manejo de secuencias
  • Adobe Flash Player – No especificada vulnerabilidad de corrupción de memoria
  • Adobe Shockwave Player – Multiples vulnerabilidades
  • Adobe Flash Player – No especificada vulnerabilidad Cross-Site Scripting

La empresa Kaspersky contribuye con la disminución de las vulnerabilidades de los sistemas operativos Windows, a las mejoras en el mecanismo de actualización automática de estos sistemas y además ve que esta disminución es debida también a la creciente proporción de usuarios que han instalado Windows 7 en sus PC. Además, Kaspersky Labs pone de relieve el hecho de que siete de las 10 vulnerabilidades se encuentran en un único producto – Adobe Flash Player, y que las vulnerabilidades desde el 2007 hasta el 2008 permanecen en el Top 10, con siete de las diez vulnerabilidades que fueron descubiertas en el 2011, y las otros tres en el 2010.

Con las vulnerabilidades encontradas en Acrobat  Reader y otros productos de Adobe dominando claramente el espacio de las amenazas, los usuarios finales y usuarios de las empresas deben asegurarse en cualquier momento de que están ejecutando las últimas versiones de sus aplicaciones instaladas y de los plugins del navegador.

Para evitar estos problemas de tener que estar al tanto de las actualizaciones del software instalado en sus computadoras se recomienda a los usuarios de los sistemas operativos Windows que instalen Secunia Personal Software Inspector (PSI) el cual es una herramienta mas de seguridad y mantendrá actualizado su PC con las ultimas actualizaciones del software que tenga instalado. Esto se aplica tanto para los que tengan instalados los productos de Kaspersky o cualquier otra marca de productos de seguridad.

Traducción: Velcro

Fuente: ZDNet Blog

Anuncios