Metascan Online es un nuevo servicio gratuito de análisis de archivos sospechosos en linea que ofrece la compañia OPSWAT. El sitio está disponible solamente en el idioma ingles y el mismo cuenta con varios motores antivirus entre los que se encuentran ESET, AVG, Sophos, Avast, BitDefender, F-Secure, McAfee, Symantec, Avira, CA, BullGuard, Emsisoft, Fortinet, ClamWin y muchos otros hasta un total de 19 motores de antivirus, tiene además un bonito diseño y una buena velocidad de análisis.

Para analizar un archivo Usted solo tiene que hacer clic en “Browse”, seleccionar el archivo y, finalmente , hacer clic en “Scan”. El tamaño máximo de un archivo a comprobar es de 40 MB.

Dependiendo del tamaño del archivo, así como también la velocidad de su conexión a internet el proceso puede tardar varios minutos y al final le muestra un informe con los antivirus utilizados y la fecha de la base de datos de cada uno.

Para usar este servicio vaya la pagina de Analisis de archivos online en este mismo blog y de clic en el enlace que esta en el nombre Metascan Online con el asterisco verde a la izquierda.

Fuente: Metascan Online

Anuncios