Cuando usted introduce el nombre de una página web (URL= Localizador de Recursos Uniforme) en su navegador, en forma trasparente y sin que usted se dé cuenta, se convierte en una dirección numérica (IP) gracias a los servidores de nombres, conocidos también como DNS (Domain Name System = Sistema de Nombres de Dominio).

Los sitios web tienen tanto una dirección descriptiva, denominada URL, como una dirección IP. Para buscar sitios web, los usuarios usan las URLs, pero los equipos usan las direcciones IP (Internet Protocol= Protocolo de Internet). El sistema de DNS convierte las URLs en direcciones IP (y viceversa). Por ejemplo, si usted escribe http://www.yahoo.com en la barra de direcciones del navegador web, el equipo envía una solicitud a un servidor DNS. El servidor DNS convierte la URL en una dirección IP, para que el equipo pueda encontrar el servidor web de Yahoo.

Todos los proveedores de servicios de Internet disponen de sus propias DNS, ahora bien por diversas causas la navegación puede ser lenta, insegura o estas pueden fallar.  ¿Y cuál es el resultado para nosotros los usuarios? Que sin resolución de nombres, la navegación web no es posible.

Una solución a estos problemas es utilizar otras direcciones DNS como son las suministrads por los siguientes proveedores; OpenDNS, Comodo Secure DNS, Norton DNS, Google Public DNS y DNS Advantage, todos son un servicio gratuito que, desde hace unos años, ofrece una gran red de servidores de nombres esparcidos por el mundo, garantizando una estabilidad, seguridad y velocidad muchos mayores. Para elegir cual proveedor de DNS usar, antes de hacer el procedimiento diríjase a la página Valores de DNS alternativos.

Si Usted usa un enrutador (router) tiene dos opciones, cambiar las DNS en este equipo o cambiarlas en el sistema operativo de su computadora. Para cambiar las direcciones DNS de su conexión en los sistemas operativos Windows vea los pasos que correspondan a su sistema en la página ¿Como cambiar las DNS en su sistema operativo?.

Autor:Velcro

Usted quiere hacer una pregunta a un problema que tiene con su computadora ó tiene alguna otra inquietud relacionada con la misma ó con software, entonces diríjase a la página Respuestas y hágala en ella.

Anuncios