BitDefender, es un proveedor rumano de soluciones de seguridad para Internet, y han descubierto un nuevo fraude en la red social Facebook que utiliza la noticia falsa de: Lady Gaga encontrada muerta en un hotel, para distribuir malware.

Los ciberdelincuentes han creado una página en Facebook con el nombre: “Breaking News: Lady Gaga found dead in Hotel Room” (Ultimas Noticias, Lady Gaga encontrada muerta en un hotel) y en ella han colgado un vídeo con la noticia de la supuesta muerte para que los usuarios vean la noticia.

Para hacer más creíble el engaño, los ciberdelincuentes han utilizado en su página como imagen de perfil un logo de la cadena británica BBC.

Si los usuarios intentan ver el vídeo, en realidad lo que sucede es que descargarán en su equipo un ejemplar de malware.

Además, los ciberdelincuentes para propagar más rápidamente esta amenaza, han añadido la posibilidad de que los usuarios puedan publicar la noticia en la red social Twitter, incluyendo el titular y un enlace al vídeo. Como consecuencia esto ha provocado que la amenaza también se esté propagando por Twitter.

Según explica Jocelyn Otero Ovalle, la Directora de Marketing de BitDefender para España y Portugal: “Los ciberdelincuentes utilizan falsas noticias sobre personajes famosos para atraer la atención de los usuarios e infectar sus equipos” y añadió “por eso es importante que antes de hacer clic sobre algún enlace o vídeo, verifiquen con una fuente fiable que la noticia es cierta. Ya que en caso contrario, pueden enfrentarse a un problema de seguridad importante”.

Fuente: diarioti.com

Anuncios