El periodismo sensacionalista es el mejor amigo de los estafadores. La fiebre desencadenada por el robo de las fotos de la actriz Scarlett Johansson, tiene ahora una secuela maliciosa. Los ciberdelincuentes suelen aprovechar este tipo de noticias tan comentadas para tratar de engañar a los usuarios.

Las fotos de Scarlett Johansson sirven para el cebo de un fraude que promete enseñarles a los usuarios las imágenes y hacerles ganar regalos, pero que termina propagándose por su red de amigos. A continuación una captura de pantalla del cebo en la que dice en ingles: “Scarlett Johansson NAKED photos LEAKED!!! SCANDAL!!! Must see!“ (traducción: Escándalo!!! FILTRADAS  Fotos de Scarlett Johansson desnuda. Debes verlas!)

El cebo en este caso es múltiple: un Ipad 2 gratis, un Ipod 4 gratis, un laptop gratis…y, por supuesto, las famosas fotos de Scarlett Johansson desnuda.

Si un usuario hace clic en el link le aparecerá el siguiente mensaje

Para hacer mas creíble el fraude al usuario se le solicita que es necesario verificar su edad,  si hace clic en OK, o hace un segundo clic, pasará a una pantalla como la siguiente:

Donde le será pedido que verifique que tiene más de 18 años para ver el video, si el usuario trata de verlo y para ello comparte la información, el fraude comenzará a propagarse por toda su red de amigos y, por supuesto, nunca podrá ver las fotos.

Para dar diversidad al fraude, el mismo sitio que aloja este fraude, cuenta además con otro similar en el que el cebo es un supuesto escándalo de Justin Bieber:

Los usuarios de Facebook que tengan instalada Bitdefender Safego, como siempre, pueden confiar en esta aplicación para ayudarlos a navegar seguros de manera gratuita por esta red social.

Fuente: malwarecity.es

Usted quiere hacer una pregunta a un problema que tiene con su computadora ó tiene alguna otra inquietud relacionada con la misma ó con software, entonces diríjase a la página Respuestas y hágala en ella.

Anuncios