Según lo había prometido ayer , Adobe ha lanzado Flash 11.0.1.152 para los sistemas operativos Windows, Mac OS X, Linux y Solaris, junto con la versión 3 de AIR , que es el entorno de desarrollo multiplataforma. Ambos productos traen con ellos un nuevo apoyo para la etapa 3D, según reclama Adobe, la aceleración por hardware de gráficos 2D y 3D puede resultar en una renderización hasta mil veces más rápida que en las versiones de Flash 10 y AIR 2. Los cambios también traen nuevas características móviles para Android, Blackberry OS y iOS (en el caso de AIR) pues Flash no es compatible con iOS (por limitación impuesta por Apple).

Flash 11 ahora cuenta con soporte nativo de 64 bits en las tres plataformas principales, y agrega software de codificación H.264/AVC para las cámaras. También se incluye el apoyo a la protección de contenidos para dispositivos móviles, con el significado de que las emisoras pueden proteger el contenido sin la complejidad de un servidor de licencias, y añadir publicidad en los programas Flash de streaming.

La actualización también ofrece una serie de mejoras de desarrollo, incluyendo soporte nativo para JSON, de compresión de audio G.711 para el uso en la telefonía, soporte de mapas de bits en alta resolución mejorado y streaming dinámico HTTP protegido.

Adobe AIR 3 ahora incluye extensiones nativas de AIR, el soporte de ejecución en cautiverio, soporte de servicio de licencia Android, soporte para el nuevo front-facing (hacia la cara) de cámara en Android y muchas de las mejoras desarrolladas al igual que en Flash 11, con la adición de aceleración de hardware de la etapa de vídeo, H.264 / AVC codificación de cámara, entrada de texto nativo para dispositivos móviles, sonido envolvente digital para dispositivos de TV, soporte de audio de fondo para los dispositivos IOS, el almacenamiento local cifrado y 16 – y 32-bit de profundidad de color para Android, entre otros ajustes y cambios.

La descarga de Adobe AIR es de aproximadamente 22 MB (varía según el sistema operativo), mientras que la actualización de Flash 11 es de aproximadamente 14 MB. Para Mac, ambos requieren un Mac basado en Intel con OS X 10.6 o posterior.

Traducción: Velcro

Nota: Los enlaces de descarga estan al principio del articulo.

Fuente: electronista.com

Anuncios