En la captura de pantalla siguiente usted puede apreciar un mensaje spam propagado por el chat de Facebook, donde el enlace simula ser una imagen .jpeg, se recomienda no entrar pues su equipo podría resultar infectado:

De primera instancia puede parecer una inofensiva fotografía en Facebook, pero si usted mira buscando los detalles vera que el dominio real es .tk y no facebook.com. Si el usuario hace clic se iniciara la descarga de un troyano, fíjese en la extensión .exe (un ejecutable):

Usted puede ver en este enlace a  VirusTotal donde 25 de los 43 motores de antivirus que usa esta página web para los análisis de archivos subidos a ella detectaron al troyano.

Ataques de este tipo son muy comunes en otros servicios de internet y lo que puede haber sucedido es que la cuenta de este usuario en la red social Facebook se encuentre comprometida (los atacantes tienen su contraseña) o también algo más preocupante, que su equipo esté infectado (y en este caso lo más posible que tengan todas sus contraseñas). La propagación del troyano es bastante viral, pues los mensajes se envían de forma automática a todos sus amigos conectados, aquellos que acepten descargar la supuesta fotografía y luego intenten abrirla, se infectaran.

Es muy sencillo el evitar caer en este tipo de trampas, pues usted debe tener presente siempre lo siguiente: nunca haga clic en los enlaces que no ha solicitado. Lo mejor que usted puede hacer es ignorarlos y en el caso de que crea que le pueda interesar primeramente pregúntele a su contacto qué le está enviando y para qué, el desconfiar es lo mejor que puede hacer porque nunca sabemos quién puede estar del otro lado y así previene males mayores para su equipo y usted (vea el caso de la mujer que perdió 4 mil dólares).

Fuente: spamloco.net

Anuncios