La compañía Oracle  ha lanzado ayer 20 de octubre del 2011 una nueva versión de Java, en la que se corrigen varias vulnerabilidades de seguridad. Java es un entorno multiplataforma, el cual está disponible para los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris.

La nueva versión es Java SE 6 Update 29 y según Oracle con esta actualización se corrigen 20 vulnerabilidades de seguridad, de las cuales 6 afectan a JRockit, también se incluyen varias correcciones de errores. Oracle recomienda actualizarse cuanto antes a la nueva versión, ya que muchas de las vulnerabilidades podrían explotarse sin necesidad de introducir un usuario y contraseña.

El entorno Java SE (Standard Edition) está compuesto de JDK y JRE. Las diferencias entre las versiones son:

  • JRE (Java Runtime Environment): es la versión recomendada para mayoría de los usuarios y se utiliza en la ejecución de aplicaciones Java y applets en las computadoras personales.
  • JDK (Java Development Kit): es la versión recomendada para los desarrolladores que la utilizan para construir aplicaciones, applets y componentes usando el lenguaje de programación Java e incluye herramientas usadas para el desarrollo y pruebas de programas escritos con este lenguaje de programación que funcionan en esta plataforma.

Para descargar Java SE 6 Update 29 en las versiones JRE o JDK lo puede hacer desde los siguientes enlaces:

Descargar Java JRE 6 Update 29

Descargar Java JDK 6 Update 29

Traducción: Velcro

Fuente: Oracle Java SE Critical Patch Update Advisory- October 2011

¿Si Usted necesita comprobar qué versión de Java tiene instalada en su computadora? Puede hacerlo en el siguiente enlace.

Anuncios