Es conocido por todos que el tracking (rastreo) es la piedra angular del marketing en la web 2.0 . Como consecuencia de esto las últimas versiones de los navegadores modernos incorporan una opción ‘do not track’ (no rastrees), que le permite a los usuarios tener más control sobre los datos que emiten sin saberlo y para preservar su privacidad e intimidad. Para muchos no es fácil llegar a esta configuración y si logra implementarla, aun así a pesar de que el usuario tome estas precauciones los sitios web lo siguen rastreando,  lo que podemos hacer es instalar un complemento (plug-in) en el navegador  que evitaría este rastreo. El complemento en cuestión es Ghostery.

Ghostery  – Averigua quien le hace un seguimiento y lo bloquea

¿Se ha preguntado Usted quién le sigue sus movimientos cada vez que pulsa un botón o visita un sitio web en línea? Ghostery es un programa gratuito para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux que le ayudará a saber quién mantiene los ojos en usted.

El programa está diseñado para localizar a cualquier persona o en su mayoría empresas, que rastrean cada uno de nuestros movimientos en la web. Con el tipo de sitios web que visitamos o tal vez el tipo de libros que compramos en Amazon, la mayor parte de estas empresas recopilan los datos para fines de marketing.

Usted puede instalar este simple software en los navegadores Internet Explorer, Firefox, Chrome, Opera o Safari. Descarguelo y instalelo y Ghostery averiguara quién ha estado siguiendo todos sus movimientos y podra bloquearlo. Una de las mejores cosas de este software es algo que usted ni siquiera sabe que está ahí, es discreto y casi se queda fuera de su camino. Una vez que está activado, Ghostery se muestra como una pequeña ventana pequeña en la parte superior derecha de la esquina o, simplemente, como un icono en la barra de tareas del navegador. Cada vez que abra un sitio que está anunciando el apoyo o los que hacen un seguimiento automático de todos sus movimientos, el programa instantáneamente lo bloquea.

Cuando el usuario hace clic izquierdo sobre el icono le muestra la siguiente ventana donde con un simple clic puede bloquear  o desbloquear un sitio web ademas de poder acceder a las opciones de configuración.

Por supuesto, esto puede ser un poco agotador ya que la mayoría de los sitios web hoy en día tienen de apoyo a los anunciantes . Sin embargo, es una gran manera de saber quién lo está siguiendo al comprobar los sitios web en línea.

Lo bueno es que aunque si ve un rastreador que no le gusta o simplemente quiere ser prudente, inmediatamente puede bloquear al rastreador con un solo clic. Esto evitará la recolección de su información.

En general, el programa es de mucha ayuda, especialmente si usted está preocupado acerca de la seguridad en línea. Es discreto la mayor parte del tiempo por lo que es la solución perfecta si estás buscando algo para mantener a estos seguidores fuera de su camino.

Caracteristicas de Ghostery :

DETECTA


Ghostery ve la web  “invisible”, los trackers de detección, bugs web, píxeles, y las balizas colocadas en las páginas web de Facebook, Google Analytics y más de 600 otras redes de anuncios, los proveedores de datos de comportamiento, los editores web y todas las empresas interesadas en su actividad.

APRENDER


Después de mostrarle que opera detrás de las escenas, Ghostery también le da la oportunidad de aprender más acerca de que identifica cada empresa, incluyendo enlaces a su política de privacidad y las opciones de exclusión voluntaria.

CONTROL


Ghostery le permite bloquear los scripts de las empresas que no sean de confianza, eliminar los objetos compartidos locales, e incluso bloquear las imágenes y los iframes.

COLABORAR
Ghostery también incluye la opción, opt-in llamado GhostRank, que envía a los servidores de Ghostery información anónima acerca de los trackers que se encuentren y donde encontrarlos. Esto les permite crear una lista más completa de artículos detectables y les ayuda a crear un ecosistema de publicidad de comportamiento más transparente a través de su asociación con Evidon.

PROTEGER SU PRIVACIDAD
Ghostery es construido y mantenido para los usuarios que se preocupan por su privacidad en línea, y está diseñado con la privacidad como un objetivo primordial. El uso de Ghostery es anónimo. No se requiere registración o inscripciones. El complemento (plu-in) Ghostery no coloca cookies en su navegador. La aplicación Ghostery, ni Evidon reciben los datos de los usuarios de Ghostery a menos que el usuario opte en participar en GhostRank. Los datos de GhostRank son anónimos, nunca se utilizan para fines de publicidad dirigida, y sólo se comparten en el agregado, no personal, es una forma estadística.

Para más información, consulte la política de privacidad de Ghostery. Para obtener más información acerca de los datos GhostRank, su uso, y nuestra asociación con Evidon, eche un vistazo a este post y las preguntas frecuentes.

El código fuente de Ghostery es directo – hacia adelante- con la bondad de estar en buenas manos la gestión de la privacidad, mire dentro! Usted encontrará que Ghostery funciona como se describe.

En el enlace de la página de descarga de Ghostery allí escoger el complemento adecuado para su navegador.

Autor: Velcro

Fuente: ghostery.com

Enlace a la pagina de descarga de Ghostery

Anuncios