Desde sus inicios la seguridad y la privacidad en la red social Facebook es un tema preocupante y delicado que ha generado un montón de polémicas en internet, ahora la red social ha anunciado nuevas herramientas de seguridad y medidas con las que sus usuarios tendrán la posibilidad de proteger sus datos de mejor forma.

La característica de una de estas novedades es “Amigos de Confianza“, la cual, según explican desde la propia red social, viene a ser algo similar a cuando las personas salen de vacaciones y confían la llave de su a casa a un familiar, amigo o vecino para que les ayude en caso de que suceda algún problema.

Un usuario de Facebook, con esta nueva opción, podrá elegir a cinco amigos de confianza para que puedan ayudarle en caso de que pierda su contraseña. Si el usuario olvida su clave y además no tiene forma de acceder a su correo electrónico, la red social podrá enviar un código a sus amigos de confianza para que estos se lo proporcionen al dueño de la cuenta y con ella pueda recuperar el acceso.

Facebook además anunció que está probando un nuevo sistema que permitiría utilizar diferentes contraseñas en aplicaciones de terceros. De esta manera, el usuario no tendría que ingresar la contraseña de su cuenta al iniciar sesión desde una aplicación para la red social, sino que utilizará una clave asignada específicamente para ese servicio.

También la compañía fundada por Mark Zuckerberg presentó una infografía de seguridad que, además de mostrar el funcionamiento de su sistema de login, también revela algunos datos interesantes, tales como que menos del 4% de todo el contenido que se comparte en Facebook es spam y que “sólo” un .06% de sobre 1 billon de logins por dia son comprometidos, y aunque lo dicen con ligereza, es un hecho que no deja de ser alarmante que todos los días se comprometan unas 600,000 cuentas de usuarios.

Fuente: opensecurity.es

Anuncios