Con el objetivo de eliminar a Internet Explorer 6, Microsoft implementara a partir de Enero 2012 las actualizaciones automáticas para su navegador Internet Explorer.  En la práctica, este método significa que Internet Explorer 8 sustituirá automáticamente a IE7 e IE6 en los sistemas operativos Windows XP que tengan instalado el Service Pack 3, mientras que los usuarios de los sistemas operativos Windows Vista SP2 y  Windows 7 serán actualizados a Internet Explorer 9. El navegador IE9 no tiene soporte para el sistema operativo Windows XP.

Todos los usuarios de computadoras se benefician de un navegador actualizado y Microsoft por medio de Ryan Gavin, Director General de Marketing y Negocios de Internet Explorer están compartiendo su plan para actualizar automáticamente los clientes de Windows a la última versión de Internet Explorer para su PC. Este es un paso importante para ayudar a avanzar la Web. Van a empezar en enero 2012 con los clientes en Australia y Brasil, que han activado la actualización automática a través de Windows Update, después gradualmente irán actualizando a los usuarios de IE del resto del mundo. Al igual que en su comunicado de IE9 a principios de este año, van a adoptar un enfoque mesurado, escalándolo en el tiempo.

Como siempre, cuando se actualiza desde una versión de Internet Explorer más antigua a la más reciente a través de Windows Update, la página de inicio del usuario, el proveedor de búsqueda, y el navegador por defecto se mantiene sin cambios.

Bueno para los consumidores, desarrolladores y empresas

La Web en general es mejor – y más segura – cuando más gente ejecute el navegador mas actualizado. Microsoft tiene como objetivo asegurarse de que los clientes de Windows tienen la información más actualizada y más segura experiencia de navegación posible, con las mejores protecciones contra software malintencionado, como los malware.

Para los consumidores, los beneficios de seguridad son una de las razones clave que la industria ha estado avanzando hacia las actualizaciones automáticas, como norma. Esto es cada vez más importante, ya que la mayor amenaza en línea en estos días es el malware de ingeniería social, que por lo general sus objetivos son el software obsoleto como los navegadores Web. En el último Microsoft Security Intelligence Report (en ingles), que se basa en datos de más de 600 millones de sistemas en más de 100 países, es una buena lectura para darle un sentido de los riesgos que se derivan del software obsoleto.

Microsoft quiere hacer la actualización a la mejor protección posible lo más rápido y más sencillo posible para los clientes de Windows. Hay millones de clientes de Windows que se conectan a la Web con IE, por lo que mantener esa parte de Windows actualizada en todo momento es crítico para mantenerlos seguros en línea. Con las actualizaciones automáticas activadas a través de Windows Update, los clientes pueden recibir IE9 y futuras versiones de Internet Explorer a la perfección sin ningún tipo de riesgos de software obsoleto.

El despliegue más amplio del navegador más actualizado beneficia a la Web de otras maneras. Los desarrolladores y las empresas en línea pueden confiar en un mejor navegador para entregar más ricos y capaces experiencias Web. Construyeron IE9 con un enfoque en los estándares web modernos y la interoperabilidad para que los desarrolladores puedan invertir menos tiempo de codificación para navegadores específicos y dedicar más tiempo a construir la gran novedad en la Web. Más de la Web con un explorador capaz de soportar HTML5, frente a algo construido hace diez años (Internet Explorer 6), es una gran cosa para los desarrolladores y a las empresas que soportan.

Respetando el control y elección del cliente

Mientras que los beneficios de la mejora son numerosos, reconocen que algunas organizaciones e individuos lo desean, pueden optar por establecer su propio ritmo de actualización. Una de las cosas que estan comprometidos a medida que nos acercamos a las actualizaciones automáticas es el equilibrio adecuado para los consumidores y las empresas – conseguir que los consumidores usen la versión más actualizada de su navegador al tiempo que permite a las empresas a actualizar sus navegadores en su horario. Para Internet Explorer 8 y Internet Explorer 9 los kits de herramientas de bloqueo de actualización automática evitaran las actualizaciones automáticas de IE para los clientes de Windows que no las quieren. Por supuesto, están convencidos de que IE9 es el más convincente navegador para clientes empresariales y quieren que se tome la decisión de actualizar a su conveniencia.

Del mismo modo, los clientes que se han declinado anteriormente las instalaciones de IE8 o IE9 a través de Windows Update no se actualizaran automáticamente. Los clientes tienen la capacidad de desinstalar las actualizaciones y seguir recibiendo el apoyo de la versión de Internet Explorer que viene con su copia de Windows. Y similar a las organizaciones, los consumidores pueden bloquear la actualización de todos los elementos y hacer la actualización por su cuenta. Por último, las futuras versiones de IE proporcionarán una opción en el producto a los consumidores a optar por la actualización automática.

Peter Clarke, Chief Technology Officer (Jefe de Tecnología) del gobierno de la Isla de Man, recientemente habló acerca de la importancia del enfoque en el movimiento hacia adelante en la Web, en el respeto de la elección del cliente:

“Hacer que la gente use la última versión del navegador tiene muchos beneficios, entre los que destacan es que los nuevos navegadores tienen mejores características de seguridad y mantener a los usuarios más seguros. El enfoque equilibrado del equipo de Internet Explorer para ayudar a la gente pasar a la última versión es una buena idea. No sólo ayudan a los usuarios individuales, sino que también tiene en cuenta las necesidades de las empresas. “

Jeremiah Grossman, Chief Technology Officer (Jefe de Tecnología) y fundador de WhiteHat Security está de acuerdo, diciendo…

“Las actualizaciones automáticas son una muy buena idea sobre la base de cada pieza de la investigación de seguridad que he visto es mantener actualizado el software -. Sobre todo los navegadores web – es fundamental para la seguridad en línea con esto en mente, me alegro de que Microsoft se está moviendo hacia un modelo de actualización automática, en particular, ya que su enfoque de equilibrio entre las necesidades de los clientes empresariales que todavía necesitan un mecanismo para administrar las actualizaciones de software”.

Ryan Gavin dice que Microsoft está muy contento de ayudar a hacer más por la Web mediante la mejora de los clientes de Windows a la última versión de Internet Explorer.

Traducción: Velcro

Fuente: The Windows Blog

Anuncios