Con la desaparición del servicio de  Megaupload los usuarios que comparten archivos tienen muchas dudas: ¿Se pueden seguir compartiendo archivos? ¿Y si mañana mis archivos desaparecen sin dejar rastro?  ¿Se podrán recuperar los archivos? ¿Se puede recuperar el dinero de las cuentas Premium?

Lo más probable según varios sitios web comentan la recuperación de archivos no va a ser posible. La única posibilidad que existe es que la infraestructura del servicio de Megaupload, sea debidamente saneada y limpiada de archivos ilegalesy pase a ser administrada por otras personas. Sin embargo,  lo más seguro, es que los datos permanezcan secuestrados.

En cuanto al dinero según se ha visto en comentarios de usuarios en varias web, que  PayPal no está pagando, excusándose que no pueden hacerlo pues las cuentas relacionadas con Megaupload no están cubiertas por su garantía, diciéndoles que le reclamen a Megaupload algo por ahora imposible.

Para aclarar la situación y proporcionarles una mayor tranquilidad, vamos a darle algunos consejos para que los tengan en cuenta a la hora de compartir sus archivos.

Tratar de seguir estos consejos al pie de la letra, minimiza los posibles daños en caso de que al estar utilizando un servicio de almacenamiento en la nube, le pueda ocurrir algo similar como con el cierre de Megaupload si utilizaba este.

  • Cuando comparta archivos, hágalo únicamente con aquellos cuyos derechos de autor posea o que este autorizado a hacer.
  • Siempre comprima sus archivos y protéjalos con una contraseña fuerte para asegurar su privacidad
  • Para guardar o compartir archivos use Dropbox o  Box y si son notas personales guárdelas en Evernote o también en cualquiera de los primeros servicios mencionados. En estos servicios es necesario darse de alta previamente. Recuerde que en las cuentas gratuitas de Dropbox los archivos caducan a los 90 dias. En Box no se ha encontrado información si los archivos inactivos caducan.
  • Si todavía usted insiste en usar servicios como los de Megaupload, trate de usar varios servicios a la vez y para que pueda subir sus archivos a múltiples páginas simultáneamente utilice MultiUpload el cual es un servicio gratuito.
  • Dese de alta como usuario gratuito o si lo prefiere de pago para tener control sobre sus archivos.
  • Hacer un backup local (copia de seguridad) de sus archivos en la nube en un medio como Disco Duro externo, memorias USB o DVDs es muy recomendable.

Autor: Velcro

Anuncios