El 1 de Marzo del 2012, Google implementara su nueva política de privacidad unificada, lo que afectará a los datos que Google ha recolectado sobre Usted antes del 1 de Marzo así como los datos que recopile en el futuro. Hasta ahora, su Historial Web en Google (sus búsquedas y los sitios web visitados), estaban desvinculados del resto de otros productos de Google. Esta protección es especialmente importante porque los datos de búsqueda pueden revelar información especialmente sensible sobre Usted, incluyendo datos sobre su ubicación, intereses, edad, orientación sexual, religión, salud y más. Si Usted desea impedir que Google combine su Historial Web con los datos que ha reunido sobre su persona en sus otros productos, como YouTube o Google Plus, Usted tal vez quiera eliminar toda la información de su Historial Web y detenerlo para que deje de registrar sus acciones en el futuro si es que quiere mantener sus cuentas en Google. Muchos usuarios han optado por deshacerse de sus cuentas en Google y de todas maneras se recomienda que antes de hacerlo eliminen su historial y se explica cómo hacerlo a continuación:

1. Inicie sesión en su cuenta de Google.

2. Vaya a https://www.google.com/history

3. Haga click en “Remove all Web History for…..”

4. Haga click en “OK.”

Si Usted tiene varias cuentas de Google, necesitara hacer el procedimiento anterior para cada una de ellas.

Cuando Usted elimina su Historial Web, este también queda detenido y el mismo permanecerá desactivado hasta que lo vuelva a activar. Además tenga en cuenta que la desactivación del Historial Web en su cuenta de Google no impedirá a esta compañía recopilar y almacenar esta información y usarla para fines internos. También, no cambia el hecho de que toda la información recopilada y almacenada por Google podría buscarse por aplicación de la ley.

Con el Historial Web habilitado, Google mantendrá estos registros indefinidamente; con él deshabilitado, va ser parcialmente anónimo después de 18 meses y se evitará ciertos tipos de usos, incluyendo el envío a usted de resultados de búsqueda personalizadas. Si desea hacer más para reducir los registros que Google mantiene, el asesoramiento en Seis consejos de la Electronic Frontier Foundation para proteger su privacidad de búsqueda (en inglés) sigue siendo pertinente.

Traducción: Velcro

Fuente: Electronic Frontier Foundation

Anuncios