Los estafadores de Internet han iniciado una campaña de publicidad pagada en Facebook dirigida a los fans de Pinterest, trayendo la caza de víctimas a un mayor nivel de inversión y sofisticación al fraude social en línea.

El anuncio, creado por un sitio web promocionando Pinterest, promete mostrar a las partes interesadas cómo “hacer dinero con Pinterest”. Esto es un elemento de novedad de como realmente parece que los estafadores están tomando dinero de su bolsillo para asegurarse de que sus estafas golpeen a lo grande.

La campaña de publicidad pagada puede aumentar la eficacia de las estafas como el anuncio en Facebook es un mecanismo de destino, permite definir su audiencia ideal por lo que les interesa, usando términos que las personas han compartido en sus perfiles en Facebook. Estos pueden obtenerse de su lista de intereses, actividades, educación y títulos de trabajo, páginas que les gusta o grupos a los que pertenecen, “de acuerdo al centro de ayuda de Facebook”.

El vínculo incrustado en el anuncio lleva a los usuarios a una página web que incluye una encuesta que se supone deben tomar a cambio de una tarjeta de regalo de Visa y un formulario de presentación de dirección de correo electrónico para posibles suscriptores. Mientras que el método de “tarjeta de regalo” es una reminiscencia de una reciente ola de spam que afectó a la plataforma de Pinterest, el dinero basado en redes con el mecanismo de hacer publicidad con anuncios es muy similar a las estafas de #followback en Twitter.

El equipo de Pinterest indicó que el spam y los mecanismos de hacer dinero violan la política de uso aceptable de la plataforma en dos áreas: uso del servicio para beneficio de terceros sin acuerdo de Pinterest y materiales de publicidad no solicitada. Pinterest actualizo recientemente sus políticas para eliminar algunas cuestiones poco claras respecto a la propiedad de los contenidos fijados y los derechos de autor de carácter más general.

“Como un servicio cada vez más creciente, Pinterest no es inmune a los desafíos que enfrentan los sitios a través de la web incluyendo spam y phishing. Sin embargo, es una gran prioridad para nosotros resolverlos rápidamente. Nuestros ingenieros están trabajando activamente para gestionar los problemas que puedan surgir y son revisar la naturaleza de los feeds públicos en el sitio para hacer más difícil al contenido falso o dañino llegar a ellos”, dijo Erica Billups de la agencia OutCast, en nombre de Pinterest.

Traducción: Velcro

Fuente: malwarecity.com

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