Microsoft ha publicado su Bulletin Advance Notification for April 2012 (Notificación de Avance de Boletín para el mes de Abril del 2012) para dar a conocer las actualizaciones de seguridad que publicará el próximo martes 10 de Abril del 2012 como parte habitual de su ciclo mensual de actualizaciones.

Entre los 6 boletines de seguridad que se publicaran, se corregirán diferentes fallas de seguridad clasificadas como “Críticas” en 4 boletines que afectan a Microsoft Windows, Internet Explorer (6, 7, 8, y 9), Microsoft.NET Framework, Microsoft Office, Microsoft SQL Server, Microsoft Server Software y Microsoft Developer Tools las cuales podrían permitir la ejecución de código remoto y ser aprovechadas por los atacantes para tomar control del sistema afectado. Estas vulnerabilidades afectan a todas las versiones de los mencionados productos, por lo que todos los usuarios de estos en los sistemas operativos Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows 7 deberán actualizarse a la mayor brevedad posible.

Los otros dos boletines con clasificación  de “Importante” afectan a  Microsoft Forefront United Access Gateway y Microsoft Office. En el caso de Microsoft Forefront United Access Gateway se soluciona un problema de seguridad que puede provocar  el robo de información y en Microsoft Office podría permitir la ejecución de código remoto.

Como ya es habitual, en conjunto con estos parches de las actualizaciones mensuales también será lanzada para todos los usuarios de Windows una nueva versión actualizada de Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool (Herramienta de Eliminación de Software Malicioso de Microsoft).

Si Usted como usuario de los sistemas operativos Windows tiene activado el Sistema de Actualizaciones Automáticas, a partir del próximo martes 10 de abril recibirá una Alerta con la notificación para instalar los antes mencionados parches de seguridad, y en caso de que no sea así, por la importancia que revisten para que su sistema operativo no sea afectado se le recomienda que los descargue el mismo día accediendo al sitio web de Microsoft Windows Update.

Traducción: Velcro

Fuente: Bulletin Advance Notification for April 2012

Anuncios