La compañía Oracle ha lanzado una nueva versión del software Java, el cual está disponible para descargar o actualizar por sus usuarios. En esta nueva versión de Java SE 6 Update 32, se corrigen hasta un total de 44  errores, también se incluyen mejoras de rendimiento, como es indicado por Oracle en su Actualización de notas de la versión. Java es un software multiplataforma orientado a objetos que está disponible para los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris en versiones de 32 y 64 bit.

¿Qué es el software Java SE y cual versión de Java debe instalar?

Java SE (Standard Edition) está compuesta de las versiones JDK y JRE. Las diferencias entre ambas son las siguientes:

JRE (Java Runtime Environment): es la versión que se recomienda para la ejecución de aplicaciones Java y applets. Recomendada para la mayoría de los usuarios.

JDK (Java Development Kit): es la versión que se recomienda para desarrollar aplicaciones Java y applets, y además incluye JRE. Recomendada para los desarrolladores.

¿Cómo puede Usted saber que versión de Java tiene instalada?

Es una pregunta que alguna vez los usuarios de esta plataforma se ha hecho. Para comprobar que versión del software de Java tiene instalada en su sistema haga clic en este enlace.

¿De dónde puede Usted descargar el software de Java?

Puede descargar el software de Java en su versión JRE o JDK más reciente que Usted prefiera desde los enlaces oficiales de Oracle siguientes:

Enlace de descarga Java JRE 6 Update 32

Enlace de descarga Java JDK 6 Update 32

Fuente: Oracle-Actualización de notas de la versión de Java

Anuncios