El pasado dia 9 de Mayo hackers anónimos filtraron más de 55.000 cuentas de Tiwtter hackeadas con el nombre de usuario y la contraseña a través de Pastebin. Fue muy impactante ver como un número masivo de cuentas de Twitter han sido hackeadas. También las cuentas de celebridades son atacadas.

“La plataforma de micro blogging es consciente de este hackeo y estan tomando las acciones necesarias para salvar la cuenta de esas personas de la actividad maliciosa”, dijo una información privilegiada de Twitter.

Esta enorme cantidad de cuentas hackeadas (+ 55.000), no era posible compartir un montón de nombres de usuario y contraseñas en un simple pastebin. Por lo tanto, llevó a los piratas informáticos cinco páginas de Pastebin para filtrar los datos. Esto es sólo una alerta a otros millones de usuarios de Twitter que podrían ser hackeados en cualquier momento.

Increíble que Twitter no está tomando las medidas necesarias para mantener seguros los datos de sus usuarios. Incluso después de encontrar un gran número de hackeos en el pasado en cuentas, incluyendo la de celebridades. Todo lo que necesitan hacer es agregar un comprobador de fortaleza de contraseña durante el registro al cambiar las contraseñas. Y orientar a los usuarios de crear una contraseña segura, podría salvar a muchos usuarios de la frustración.

Para comprobar si su cuenta ha sido hackeada, necesita ir a las cinco páginas de Pastebin ( página 1 | página 2 | página 3 | página 4 | página 5 ) y para encontrar su cuenta fácilmente con sólo usar la función de búsqueda en su navegador (CTRL + F) y escriba su correo electrónico de identificación.

Se puede notar en muchas de las contraseñas publicadas es que las mismas cuentan con un nivel de seguridad muy bajo (hay incluidos los típicos “12345”, “123456”, “12345678”, “12345678910”). Es bueno recordar a los usuarios una vez más la importancia de utilizar contraseñas fuertes (que combinen mayúsculas, minúsculas, caracteres alfanuméricos y símbolos) y usar diferentes para cada uno de los servicios que estemos suscriptos.

Traducción: Velcro

Fuente: AirDemon Blog

Anuncios