La semana pasada, la compañía Adobe anunció que no ofrecería mas actualizaciones de seguridad gratuitas que eliminaran vulnerabilidades en versiones CS5 de sus productos Photoshop, Illustrator y Flash Professional.

En lugar de parchear y proteger las versiones CS5 de sus software de las vulnerabilidades, Adobe lanzo las versiones CS6 de los productos como boletines de seguridad y anunció que sería necesario actualizarse a esta ultima versión para corregir los problemas de seguridad. El precio de esta actualización es variable y oscila, para cada producto individual, entre 152 USD (120 EUR) y 406 USD (320 EUR).

Es posible que en Adobe no hayan imaginado por un instante toda la publicidad negativa que el tema generaría. Numerosos usuarios de los productos de Adobe criticaron la medida en diversos foros de Internet pues las versiones CS5 más recientes de los productos afectados fueron lanzadas hace sólo entre uno y dos años, y la impresión generalizada de los usuarios es que el fabricante debería ofrecer actualizaciones de seguridad gratuitas por un tiempo superior a dos años, considerando que se trata de productos que para adquirirlos tienen un precio relativamente alto.

Durante el fin de semana, la compañía desistió de la práctica de no ofrecer las actualizaciones de seguridad gratuita a las versiones CS5 de su software. La repentina reacción de Adobe sugiere que precisamente las críticas recibidas motivaron su cambio de política y en una notificación de seguridad  en el blog del Adobe Product Security Incident Response Team (PSIRT), la empresa dice estar preparando actualizaciones de seguridad para las versiones CS5.x de Photoshop, Illustrator y Flash Professional.

Adobe no ha indicado en qué fecha las actualizaciones estarán a disposición de los usuarios, solo dicen que actualizaran los boletines de seguridad correspondientes una vez que los parches estén disponibles.

Fuente: diarioti.com

Anuncios