La compañía Oracle ha lanzado nuevas versiones del software Java, el cual está disponible para descargar o actualizar por sus usuarios. Las nuevas versiones de Java lanzadas por Oracle el pasado 12 de Junio del 2012 en las ramas 6 y 7 de sus productos son Java SE 6 Update 33 y Java SE 7 Update 5 en las cuales se han corregido varias vulnerabilidades de seguridad. Java es un software multiplataforma orientado a objetos que está disponible para los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris en versiones de 32 y 64 bit.

Según indica Oracle en sus notas de versión, Java SE 6 Update 33 (1.6.0_33-b03) y Java SE 7 Update 5 (1.7.0_05-b05), son versiones en las que se corrigen 14 vulnerabilidades de seguridad, la mayoría de estos problemas de seguridad podrían explotarse de forma remota sin necesidad de autenticación por lo se recomienda a los usuarios de este software su actualización a la mayor brevedad posible por la exposición a posibles ataques remotos por las mencionadas vulnerabilidades de seguridad. Todas las versiones anteriores a las últimas lanzadas por Oracle del software Java son afectadas por las vulnerabilidades.

¿Qué es el software Java SE y cual versión de Java debe instalar?

Java SE (Standard Edition) está compuesta de las versiones JDK y JRE. Las diferencias entre ambas son las siguientes:

JRE (Java Runtime Environment): es la versión que se recomienda para la ejecución de aplicaciones Java y applets. Recomendada para la mayoría de los usuarios.

JDK (Java Development Kit): es la versión que se recomienda para desarrollar aplicaciones Java y applets, y además incluye JRE. Recomendada para los desarrolladores.

¿Cómo puede Usted saber que versión de Java tiene instalada?

Es una pregunta que alguna vez los usuarios de esta plataforma se ha hecho. Para comprobar que versión del software de Java tiene instalada en su sistema haga clic en este enlace.

¿De dónde puede Usted descargar el software de Java?

Puede descargar el software de Java en su versión JRE o JDK más reciente que Usted prefiera desde los enlaces oficiales de Oracle siguientes:

Enlace de descarga Java JRE 6 Update 33

Enlace de descarga Java JDK 6 Update 33

Enlace de descarga Java JRE 7 Update 5

Enlace de descarga Java JDK 7 Update 5

Fuente: Oracle Java SE Critical Patch Update Advisory