Como usuarios del navegador portable SRWare Iron seguramente han disfrutado de las bondades del mismo, pero ¿qué pasa cuando se lance la versión de actualización más reciente? Pues hay que actualizarlo manualmente y ahora puede tener dos métodos para actualizar rápidamente y fácilmente su navegador portable.

Nota: Cualquiera de estos métodos funcionan igualmente de bien… es sólo una cuestión de preferencia en que uno le convenga mejor que el otro.

Método 1 – Método de archivo ejecutable

Esto le permite actualizar su versión portable del mismo modo que lo haría para una instalación Iron. Lo primero es descargar la última versión del archivo iron.exe de SRWare y haga doble clic en el archivo para que empiece la actualización.

Una vez que llegue a la ventana de ubicación de la instalación, necesitará examinar y localice la carpeta de inicio para la instalación portable (para nuestro ejemplo, la carpeta se llama Portable Iron Browser y se encuentra en Program Files (Archivos de Programa)).

Una vez que haya localizado la carpeta principal, asegúrese de seleccionar la carpeta denominada “Iron”. Observe que el instalador quiere añadir una subcarpeta denominada “SRWare Iron” a la ruta de instalación. Asegúrese de quitar el nombre de la subcarpeta de la ruta de instalación. Haga clic en “OK” (Aceptar).

Nota: Como puede ver, se encuentra fuera de la ubicación de la instalación para proteger la configuración de la carpeta de “Profile” (Perfil).

La ruta de instalación final debe parecerse a esto (puede variar según el nombre de la carpeta de inicio y la ubicación que haya elegido). Haga clic en “Next” (Siguiente).

Una vez que haga clic en “Next” (Siguiente), verá la siguiente ventana mostrando un mensaje de que la carpeta que acaba de seleccionar ya existe y le pregunta si desea instalar de todas formas. Seleccione “Yes” (Sí).

La ventana siguiente muestra sólo un problema pequeño con el método de archivo .exe. Creará una carpeta de menú en el Start Menu (Menú Inicio) (no hay opción en este momento para desactivar esto) que tendrá que ser eliminada después de terminar el proceso de actualización. Haga clic en “Next” (Siguiente).

Nota: El uso de los accesos directos del menú Inicio omitirá totalmente la configuración del navegador portable y marcadores, causando que su navegador actúe como en una primera instalación!

Antes de hacer Clic en “Next” (Siguiente) en la siguiente ventana, asegúrese de que están desactivadas las casillas “Create a desktop icon” (Crear un icono en el escritorio) y “Create a Quick Launch icon (Crear un icono de inicio rápido).

La última ventana previa a la instalación mostrará los detalles finales sobre la ruta de instalación e información sobre el Start Menu (Menú Inicio). Ahora está listo para actualizar su navegador portable.

Una vez que haya terminado la actualización, asegúrese de deseleccionar “Launch SRWare Iron” (Lanzar SRWare Iron) despues haga clic en “Finish” (Finalizar). Ahora está listo para usar el Atajo de Lanzamiento favorito (Shortcut) para su navegador portable y divertirse!

Método 2 – Método de archivo zip

Este método le permitirá actualizar su versión de navegador portable usando el archivo zip que está disponible en SRWare. Primero descargue la última versión del archivo zip de Iron SRWare y descomprímalo utilizando su software favorito de extracción de descompresión de archivos. Utilizando Windows Explorer (el Explorador de Windows o un programa similar) después de descomprimir los archivos, verá una carpeta llamada “IronPortable”. Haga doble clic en la carpeta para abrirla hacia arriba.

Dentro de la carpeta “IronPortable” esta la subcarpeta con cuyo contenido deberá hacer la actualización. Haga doble clic en la carpeta denominada “Iron”.

Aquí encontrará los archivos y componentes que necesita copiar y pegar en su navegador portable para actualizarlo.

En este punto necesitará abrir una segunda instancia de Windows Explorer (Explorador de Windows o un programa similar) y mostrar la carpeta de inicio de su navegador portable (como en el método de exe anterior, la carpeta se llama Portable Iron Browser y se encuentra en Program Files (Archivos de programa)).

Dependiendo de si tiene diccionarios de idioma adicionales en su versión portable (en nuestro ejemplo, diccionarios adicionales ya están instalados), seleccione todos los archivos y componentes, excepto la carpeta “Diccionarios” de la versión recién descomprimida. Arrastre los archivos a la carpeta de su navegador portable “Iron” para reemplazar/sobrescribir los archivos originales con los actualizados. Ahora está listo para arrancar su navegador portable recién actualizado y divertirse!

Fuente: howtogeek.com