Kaspersky Lab alerta sobre la aplicación fraudulenta “Descubre quién mira tus FOTOS” en la red social Facebook, la cual ha sido creada en el idioma español y se propaga a través de los contactos.

¿Descubre quién mira tus FOTOS? en la red social Facebook. Existe mucha gente a la que la curiosidad le puede hacer creer que esto es posible, pero la realidad es que la red social más conocida en el mundo no permite saber tal cosa. Los ciberdelincuentes  (o cibercriminales) explotan continuamente esta aparente limitación de la mayor red social para crear aplicaciones fraudulentas que instalan en los perfiles de las víctimas. Estos ingenuos usuarios intentan averiguar quién visita su perfil para ver sus fotos personales y caen en la trampa del ciberdelincuente.

El analista de Kaspersky Lab Dmitry Bestuzhev, afirma que cuando: “el usuario al hacer clic, instala en su perfil de Facebook esta aplicación que luego de forma automática se replica enviando invitaciones a todos los amigos de la víctima”.

Los ciberdelincuentes no es la primera vez que lanzan aplicaciones maliciosas de este tipo, pero ahora la diferencia es que la aplicación, “Descubre quién mira tus FOTOS” en la red social Facebook ha sido desarrollada por un ciberdelincuente de habla española.

La aplicación sin el consentimiento de la víctima afectada realiza el envío de invitaciones buscando que su lista de amigos en Facebook también se infecte y reenvíe a sus contactos la misma invitación.

Y Usted puede preguntarse lo siguiente:

¿Con estos ataques qué beneficios obtiene el ciberdelincuente?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, el beneficio económico. La aplicación va a generar tráfico en sitios web que pagan al ciberdelincuente por cada visita. De esta manera, cuantas más víctimas haya, mayores ingresos obtendrá por el procedimiento fraudulento.

El analista Bestuzhev recomienda que para no ser víctima de estos ataques, use un buen antivirus, sea más consciente de lo que se puede y no se puede hacer en las redes sociales y use complementos de navegador del tipo “No Script” que están disponibles para los navegadores web Firefox, Chrome y Opera.

Fuente: Kaspersky Lab España