El Comité Olímpico de Londres ha publicado una lista de artículos prohibidos a los cuales se les negara la entrada a las sedes de Londres 2012. Mientras que la mayoría de los elementos sospechosos habituales en los eventos deportivos, como armas de fuego, alcohol, sustancias ilegales, fuegos artificiales, cuchillos, etc, tambien han sido prohibidos algunos dispositivos electrónicos, como walkie-talkies, escáneres de radio, jammers y puntos de acceso.

La principal razón para la prohibición de walkie-talkies, escáneres y jammers (bloqueadores) es que estos dispositivos pueden utilizarse por los terroristas para sabotear la comunicación entre los agentes del orden público en los locales. Pero ¿qué pasa con los puntos de acceso Wi-Fi y hotspots 3G?

Dado que se permiten teléfonos inteligentes habilitados con 3G, la prohibición no tiene nada que ver con la difusión en tiempo real del evento. Ni tiene nada que ver con el hecho de que el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres ha entrado en una alianza con el patrocinador BT, que desplegó más de 1.500 puntos de conexión (hotspot) en los sitios Olímpicos, donde el acceso a la web cuesta unos 10 dólares por cada 90 minutos.

La razón detrás de la prohibición de hotspot podría estar relacionada con la seguridad personal: muchas veces, internautas incautos se conectan ciegamente a redes inseguras más que utilizar un hotspot seguro y de pago. Esto permitiría a cualquier cibercriminal transformar su teléfono inteligente en un hotspot, permitir el acceso a la web a través de su dispositivo y básicamente recopilar todos los datos que pasa por la zona interactiva, incluyendo datos de inicio de sesión, detalles de la transacción y otros.

Si Usted va a los sitios Olímpicos, se le recomienda que evite conectar a cualquier red inalámbrica abierta. Se aconseja pagar para tener acceso Wi-Fi a través de los puntos de acceso facilitados por los organizadores, o comprar un número local de pre-pago y activar los datos 3G en el dispositivo.

Traducción: Velcro

Fuente: hotforsecurity Blog