Microsoft lanza los segundos martes de cada mes una serie de actualizaciones para sus diferentes productos. Desde Redmond ya han adelantado que el próximo martes se pondrán a disposición de todos sus usuarios nueve boletines de seguridad (5 “Crítico” y 4 “Importante”).

Para el sistema operativo Windows se tendrán cinco boletines de seguridad, de estos tres, son de categoría “Crítico” (boletines 1, 2 y 3) y dos clasificados como “Importante(boletines 6 y 7), estas actualizaciones se encargaran de corregir múltiples vulnerabilidades las cuales podrían permitir ejecutar malicioso código remoto y escalar privilegios de usuario. Todas las versiones del sistema operativo Windows (desde XP hasta 7) se ven afectadas por una o más de estas correcciones.

Es bueno destacar que dentro de los boletines para el sistema operativo Windows uno de estos (boletín 1) está dedicado al navegador web Internet Explorer, para corregir una vulnerabilidad de ejecución de código malicioso remoto en todas las versiones del explorador de Internet (desde la 6 hasta la 9).

Para Microsoft Office se tendrán otras tres boletines de seguridad uno de categoría “Crítico” (boletín 4), y dos clasificados como “Importante” (boletines 8 y 9), en los cuales también se corrigen diferentes vulnerabilidades que podrían ser explotados por un atacante para ejecutar código malicioso remoto. Todas las versiones de Microsoft Office (desde 2003 hasta 2010), se ven afectadas por una o más de estas correcciones.

El boletín 4 de categoría “Crítico” se comparte entre Microsoft Office, Microsoft SQL Server, Microsoft Server Software yMicrosoft Developer Tools en el cual se corrigen vulnerabilidades que podrían ser explotados por un atacante para ejecutar código malicioso remoto.

Por último el boletín 5 de categoría “Crítico” es para Microsoft Exchange en el cual también se corrigen vulnerabilidades que podrían ser explotados por un atacante para ejecutar código malicioso remoto.

Esta serie de boletines de seguridad será lanzada el próximo martes 14 de Agosto del 2012 por medio del sitio web de Windows Update y el sistema de Actualizaciones Automáticas de Windows, la que generalmente está activada por defecto en los sistemas operativos. Aquellos usuarios que no tengan configurada las actualizaciones automáticas se le recomienda actualizarse en cuanto los parches estén disponibles.

Fuente: Microsoft Security Bulletin Advance Notification for August 2012