El pasado 9 de Octubre el lanzamiento del navegador web Mozilla Firefox 16 no se comporto normalmente, pues a tan sólo unas pocas horas después que estuviera disponible, la Fundación Mozilla se vio en la necesidad de retirarlo debido a que se encontró una grave vulnerabilidad de seguridad y recomendo a todos sus usuarios volver a Firefox 15.0.1.

La Fundación Mozilla a través de su blog oficial, detalló que la vulnerabilidad permitía “identificar qué sitios visitaba el usuario y tener acceso a la URL o parámetros de la URL”. A pesar de que las alarmas se dispararon por este problema, aseguraron que hasta ese momento no había ningún reporte que indicara que dicho problema estaba siendo explotado.

La Fundación Mozilla en un principio recomendó a los usuarios que ya habían actualizado a Firefox 16 como una medida de precaución volver a descargar e instalar Firefox 15.0.1, pero el pasado día 11 de Octubre lanzo la actualización de Firefox 16.01, en la que se solucionaba la vulnerabilidad en cuestión y se incluían todos los cambios y mejoras anunciados para Firefox 16, entre ellas otras correcciones de seguridad de categoría crítica y que podrían ser aprovechadas para la ejecución de código remoto.

Si Usted es usuario del navegador web Firefox, y todavía no se ha actualizado por cualquier circunstancia es muy recomendable que actualice a la mayor brevedad posible a la versión 16.0.1. Hace ya un tiempo que este navegador cuenta por defecto con un sistema de actualización automática, si quiere puede verificar la nueva versión manualmente haciendo clic en el menú “Ayuda” (Help), después clic en “Acerca de Firefox” (About Firefox) y le mostrara la ventana con la información.

Enlace de descarga de Firefox en inglés

Enlace de descarga de Firefox en español