Yandex es la compañía rusa de busqueda en la web y la misma ha lanzado su propio navegador, Yandex.Browser 1.0, el cual está basado en el proyecto de código abierto Chromium. Además de las características propias del navegador Chrome desarrollado por Google, el navegador de la compañia rusa cuenta con un atractivo adicional: tras haber llegado a un acuerdo con la compañía de seguridad Kaspersky Lab ZAO, también rusa las descargas que hagan los usuarios se analizaran con el software antivirus Kaspersky, además incluye translación directa y fácil para 9 idiomas entre ellos ruso, polaco, ucraniano, inglés, turco, italiano, alemán, francés y español.

Como motor de búsqueda Yandex Browser 1.0 empleara el propio de la compañía Yandex, disponiendo además de lo que denominan tecnología Yandex SafeBrowsing, cuyo objetivo y misión es que los servidores de Yandex analicen las páginas a las que acceden los usuarios para garantizar que estén libres de malware.

Entre otras características que lo diferencian de Google Chrome es que también el navegador ruso incorpora la tecnología Turbo de Opera, el cual es un sistema de compresión que mejora los tiempos de carga de las páginas web en redes lentas. Otra diferencia con el navegador Chrome de Google es la ausencia de la “página de nueva pestaña”, las demás características, prestaciones y sencillez del navegador Chrome se mantienen.

El navegador Yandex.Browser 1.0 está disponible para los sistemas operativos Windows (el tamaño de la descarga es 27,91 MB) y Mac OS X (el tamaño de la descarga es 47,7 MB)

Enlace de descarga de Yandex.Browser