A medida que el número de amenazas de malware en Internet aumenta, los usuarios se enfrentan a la elección de un navegador que se ajuste tanto a sus necesidades de seguridad y satisfaga en particular sus necesidades de navegación.

En un intento de satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios se anuncia el lanzamiento del nuevo navegador web Comodo IceDragon16.0.1. Este navegador web ofrecido de forma gratuita por la compañía inglesa de seguridad Comodo es posible por el proyecto de código abierto Firefox y está basado en Firefox 16.0.1. Al igual que este está disponible solamente en versión de 32 bit.

El navegador se basa en el núcleo del navegador Firefox de Mozilla y combina las funcionalidades básicas del código original con las características de seguridad de Comodo. Totalmente compatible con los plug-ins y extensiones de FireFox, IceDragon combina la libertad y la funcionalidad del navegador de Mozilla con la inigualable seguridad y privacidad de Comodo.

En este navegador web se han incluido las medidas de seguridad básicas, como Comodo Secure DNS (sólo en el navegador o el sistema completo) y Site Inspector (Inspector de sitios web). También al darse cuenta de la importancia de las interacciones sociales a través de las diversas redes sociales, la función de medios sociales se ha integrado en Comodo IceDragon permitiendo a los usuarios compartir enlaces en varias redes sociales.

Las características en detalle son las siguientes:

Tecnología de escaneo de malware SiteInspector

La característica de escaneo de enlace de SiteInspector le permite comprobar si una página web es maliciosa antes de que usted visite esa página. Para escanear una página que a Usted le parezca sospechosa, simplemente haga clic en el enlace a esa página y haga clic en  ”Scan Link ” (Escanear enlace). Como alternativa, el botón SiteInspector en la esquina superior de IceDragon le permite escanear instantáneamente la página que está viendo para averiguar si contiene virus u otro malware. Cuando la exploración haya terminado, podrá ver un desglose detallado de la seguridad del sitio, los detalles de registro de dominio, los contactos administrativos y una historia de las exploraciones de malware anteriores sobre ese sitio web.

Servicio de Secure DNS

Los usuarios de IceDragon también tienen la opción de utilizar Comodo’s Domain Name System (Sistema de nombres de dominio de Comodo), de forma gratuita. Si lo hace, trae consigo varias ventajas, entre ellas:

Las páginas Web se cargan más rápido – Comodo opera una red de servidores DNS totalmente redundantes situados en ubicaciones óptimas de todo el mundo. Esto significa que sus peticiones de páginas web siempre se resuelven por los Clúster DNS de alto rendimiento más cercano a usted. ¿El resultado? Los sitios web se cargan más rápido que si usted continúa usando el servidor DNS proporcionada por su ISP (que comparte con todos sus otros clientes).

Una experiencia de Internet más segura – SecureDNS ayuda a los usuarios a mantenerse seguros en línea con su función filtrado de dominios maliciosos. Las referencias de SecureDNS es una lista de bloqueo en tiempo real (RBL) de los sitios web dañinos. Estos incluyen sitios de phishing, sitios de malware, spyware, sitios y dominios aparcados que contengan publicidad excesiva. Se le advierte cuando se intenta acceder a un sitio que contiene dicho contenido potencialmente mortal. Nuestra infraestructura altamente segura también reduce su exposición a ataques de envenenamiento de DNS.

Integración social media

Encontró una página interesante o un video? El dedicado botón de medios sociales de IceDragon hace que sea fácil de compartir instantáneamente sus búsquedas en la web con sus amigos en los perfiles de Facebook, Twitter o LinkedIn. Por defecto el botón que aparece es el de Facebook pero dando clic derecho sobre el botón aparecen las opciones de cambiarlo a Twitter, Linkedin o Hide (ocultar).

Privacidad y mejoras de rendimiento

IceDragon cuenta con varios ajustes al núcleo de la versión de Firefox para mejorar la seguridad y el rendimiento. Estos incluyen la eliminación de informe de errores y presentación de datos de rendimiento, la eliminación del servicio de fragmentos, un nuevo módulo de actualización y otras muchas mejoras bajo el capó.

Al combinar IceDragon estas características con una interfaz elegante, ofreciendo una experiencia de navegación sin fisuras es posiblemente la versión más rápida y segura de Firefox por los alrededores.

Requisitos del sistema

Windows 7 / Vista / XP 32/64 bits

128 MB DE RAM

40 MB de espacio en disco duro

El navegador web Comodo IceDragon 16.0.1 incluye las mejoras y novedades siguientes:

Que es lo nuevo:

– IceDragon está basado en Firefox 16.0.1
– Se adiciona soporte multi-lenguaje, entre ellos el español
– Se adiciona una versión portable
– Se adiciona la funcionalidad de actualización manual
– Se adiciona la funcionalidad ‘Close Tabs To The Right’ (cerrar las pestañas a la derecha de la actual)
– Cambiado a Yahoo el motor de búsqueda y página de inicio por defecto.

PROBLEMAS CONOCIDOS

-La  importación de datos durante la instalación desde Comodo IceDragon puede no funcionar en algunos casos.
– Problemas menores en la interfaz gráfica de usuario.

El instalador es uno solo tanto para la versión instalada como la portable, al momento de iniciar la misma es cuando debe escoger el tipo de instalación que desea

IceDragon se instala por defecto en inglés. Para cambiarlo al idioma español, deberá ir al Menú Tools después clic en Options, en la ventana que se abre vaya a la pestaña General en su parte inferior esta Select browser languaje (requires restart) paraseleccionar el español busque una de las cuatro opciones de este idioma:

Spanish (Argentina) es-AR

Spanish (Chile) es-CL

Spanish (Spain) es-ES

Spanish (Mexico) es-MX

Después de clic en el botón OK y por último reinicie el navegador web.

Enlace de descarga de Comodo IceDragon

Fuente: Comodo Forum