La política de privacidad del metabuscador Ixquick desde la primera semana del mes de Julio del presente año ha cambiando para mejores condiciones para los usuarios de este buscador web centralizado en la privacidad, a continuación una traducción del comunicado en inglés:

La Política de Privacidad de Ixquick es aún mejor.
Jueves, 05 de julio de 2012

Ixquick para de recolectar completamente la información del navegador y la plataforma.
¡Grandes noticias! A partir de esta semana, Ixquick no grabará el tipo de navegador y la plataforma de información (también conocido como el “agente de usuario”) de nuestros usuarios. Este cambio es sobre Ixquick y nuestro hermano buscador Startpage (www.Startpage.com), y la traducción del texto en idiomas distintos del inglés está en marcha.

La sección de recopilación de datos de nuestra política de privacidad ha sido revisada para reflejar este cambio. Nuestra política de privacidad ahora dice lo siguiente:

Recopilación de datos

No recopilamos información personal sobre nuestros visitantes. Nada, Nada de Nada, Cero.

Cuando se utiliza Ixquick, no Registra su dirección IP, no Registra qué navegador está utilizando (Internet Explorer, Safari, Firefox, etc.), no Registra su plataforma de computadora (Windows, Mac, Linux, etc.) y no Registra su búsqueda de palabras o frases. De hecho, la única información que registramos es un total agregado de cuántas búsquedas se realizan en nuestro sitio web cada día (una medida del tráfico global), y esas cifras de tráfico total desglosado por idioma.

Nuestra política de colección de datos cero protege su privacidad, ya que la información con su dirección IP, navegador y plataforma puede combinarse con otros datos para identificar su computadora y su ubicación. También es importante no Registrar términos de búsqueda, ya que pueden transmitir información personal. (Piense si alguien entra su propio nombre o número de seguro social).

Siempre estamos buscando más formas de proteger su privacidad, y ahora hemos conseguido que nuestra colección de datos sea literalmente nada. Estamos encantados con este nuevo acuerdo y creemos que nuestros usuarios también!

Fuente: Ixquick News

Anuncios