Cyber Security Research Alliance es un proyecto sin ánimo de lucro creado por varias empresas, el cual quiere hacer frente a las amenazas de seguridad.

Para crear Cyber Security Resarch Alliance se han unido, un grupo de empresas importantes de la industria tecnológica, como Advanced Micro Devices (AMD), Honeywell, Intel Corporation, Lockheed Martin y RSA/EMC, una organización que pretende hacer frente al cyber crimen.

El presidente Obama ha dado prioridad a las amenazas informáticas como uno de los más graves desafíos de seguridad nacional y económica que enfrentamos como nación y una dependencia para la prosperidad económica de los Estados Unidos en el siglo 21.

La denominada CSRA según el comunicado, “es una organización privada, sin ánimo de lucro formada en respuesta a la creciente necesidad de una mayor colaboración público-privada para hacer frente a problemas complejos en materia de seguridad cibernética”.

Para hacer frente a la seguridad cibernética de investigación y desarrollo y cerrar la brecha entre los productos financiados por el gobierno en materia de Investigación + Desarrollo, la CSRA busca lograr la participación de la industria nacional coordinada.

La CSRA está discutiendo con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) el acuerdo para un simposio de investigación de ciberseguridad conjunto a principios del 2013 para conectar los investigadores y los primeros adoptantes de los sectores privado, académico y gubernamental.

El comunicado dice que la “CSRA se centrará en retos más grandes que, cualquier empresa un consorcio, sector o nación hayan hecho para asegurar que el gobierno, la industria y la academia colaboren en la comprensión de un problema en profundidad”.

Inicialmente la CSRA se centrará en la construcción de la organización y el desarrollo de modelos viables de colaboración. Actividades y áreas de enfoque para la organización serán los siguientes:

  • Dar prioridad a los “grandes desafíos” en la seguridad cibernética a través de la colaboración de todos los interesados
  • El seguimiento de la seguridad cibernética en actividades de Investigación + Desarrollo
  • Desarrollo de métodos viables para la transferencia de tecnología

De acuerdo con declaraciones de Lee Holcomb, presidente de CSRA y vicepresidente de iniciativas estratégicas en Lockheed Martin de Sistemas de Información y Soluciones Globales, la denominada CSRA “está organizada para aprovechar la experiencia, de las empresas miembros y socios en el gobierno y la academia”. Agregando que: “Juntos esperamos crear viable, la forma de cambiar las soluciones de seguridad cibernética”.

Fuente: Segu Info News