Era sólo cuestión de tiempo para que los estafadores comenzaran a usar el Mini iPad recién lanzado como un señuelo en sus esquemas.

Sophos informa acerca de la propagación de una estafa a través de la red social Facebook, que ofrece un ” iPad Mini gratis” y un enlace a una aplicación maliciosa de Facebook:


Graham Cluley de naked security advierte; “A pesar del uso del logotipo de fama mundial de Apple, los mensajes no tienen nada que ver con la empresa con sede en Cupertino”.

“Si usted está siendo ecuánime se podría pensar dos veces antes de entregar el control de lo que se envía a su cuenta de Facebook (y los detalles de su información personal, así como los nombres de sus amigos) a un completo desconocido a cambio de la oportunidad para ganar un Mini iPad”.

Esto es exactamente lo que hace el programa, y ​​los usuarios que han caído en la trampa, naturalmente, no van a obtener ningún dispositivo de Apple de forma gratuita.

Si ha instalado la aplicación maliciosa, haga ya un favor a sus amigos y a usted mismo, y es desinstalar la aplicación revocar los permisos y eliminar el mensaje publicado en su muro con el fin de engañarlos para que sigan el enlace.

Traducción: Velcro

Fuente: net-security.org