Hace poco más de un mes que la Fundación Mozilla hizo el lanzamiento de Firefox 16.0.0, el cual a la pocas horas de estar disponible fue retirado por problemas de seguridad críticas y desde la Fundación recomendaron a los usuarios a regresar a la versión 15.0.1 y después a pocas horas pusieron a disposición de los usuarios la versión 16.0.1 que corregía los problemas. Ahora de forma oficial la versión de Firefox 17.0. de este popular navegador web ya está disponible y en ella se incluyen diferentes cambios y mejoras, entre lo que están la corrección de 16 vulnerabilidades, por lo que es considerada como una actualización de seguridad muy importante.

Mozilla en el aviso de seguridad detalla que seis de las vulnerabilidades corregidas alcanzan el nivel “Crítica”, las cuales podrían permitir la ejecución de código malicioso en caso de ser explotadas. También dentro de las vulnerabilidades corregidas se encuentran nueve de nivel “Alta” y que pueden ser aprovechadas para facilitar ataques de cross-site-scripting (XSS). La última de las vulnerabilidades tiene una clasificación de impacto “Moderada”.

Es bueno señalar que la mayoría de las correcciones clasificadas como “Críticas” y que han sido resueltas con el lanzamiento de estas nuevas actualizaciones de seguridad, también afectan al gestor de correo electrónico Thunderbird y el navegador web SeaMonkey

Por el impacto e importancia que tienen estas vulnerabilidades corregidas y con el objetivo de mantenerse protegidos de estos problemas de seguridad, es muy altamente recomendable que los usuarios de estos productos se actualicen a la mayor brevedad posible a Firefox 17.0, Thunderbird 17.0 y SeaMonkey 2.14.

Para actualizar estos productos, las nuevas versiones de los mismos están disponibles para ser descargadas desde los enlaces proporcionados al final de este post para los sistemasoperativos Windows, Mac OS X y Linux; para los usuarios que tengan instalados algunos de estos productos también pueden actualizarse de forma automática por medio de la interfaz de las aplicaciones vulnerables.

Enlace de descarga de Firefox 17.0

Enlace de descarga de Thunderbird 17.0

Enlace de descarga de SeaMonkey

Nota: Los enlaces de descarga dirigen a las paginas en inglés, para español haga clic en Other Systems & Languajes (marcado con un circulo en rojo en la captura de pantalla al principio de este post)

Fuente: Mozilla Foundation Security Advisories