anti-logo_antivirusmse

En las actuales pruebas de comparación del Instituto AV-Test, la suite gratuita Microsoft Security Essentials (MSE) fue solamente el único producto antivirus que no cumplió con los criterios de certificación del Instituto. El laboratorio publica sus resultados cada dos meses. En la prueba anterior, el producto de Microsoft realizo el escaneo lo suficientemente bien como para ser certificados; La última vez que MSE no paso la prueba fue hace dos años.

AV-Test examina el rendimiento de los programas de seguridad en términos de protección y reparación, así como su usabilidad, y los candidatos pueden alcanzar en total un máximo de 18 puntos. Al menos 11 puntos son necesarios para la certificación; MSE perdió por poco esta marca, 10,5 puntos. Hace dos meses, el programa antivirus de Microsoft fue capaz de lograr todavía 12,5 puntos.

Se perdieron puntos en todas las áreas: el programa perdió medio punto en términos de protección y facilidad de uso y un punto entero en la categoría de reparación. El resultado de la protección fue causado principalmente porque MSE bloqueo menos de las amenazas actuales: del total de las muestras de malware recién llegadas, MSE solo detectó cerca del 64% en Octubre, mientras que la tasa de detección promedio fue del 89%. De las muestras de malware que fueron de dos o tres meses de edad, MSE detecto el 90%; la tasa de detección promedio fue del 97%.

“Ya no podemos recomendar MSE en su estado actual”, dijo a The H’Associates en Heise Security el CEO de AV-Test, Andreas Marx. “Otros programas gratuitos como Avast, AVG, Avira o Check Point (ZoneAlarm), realizan significativamente mejor la prueba en esta área [Nota del editor: la protección]. El rendimiento de reparación tiende a ser mejor así”, añadió.

Traducción: Velcro

Fuente: The H Security