Microsoft TechNet

Una actualización del último martes de parches de Microsoft publicado la semana pasada rompió las fuentes (en inglés) en varias aplicaciones, incluyendo CorelDraw, Quark Express y también en software propio de Microsoft como son Word y PowerPoint, con un montón de usuarios que confirman el error en los sistemas operativos Windows 7 y Windows XP.

Microsoft-Relaunches-Patch-Tuesday-Update-to-Fix-Windows-7-Font-Bug

La compañía de tecnología con sede en Redmond ha decidido corregir el error con el relanzamiento del boletín MS12-078 clasificado con categoría “Crítica”, con la actualización que se entregarán a los equipos con sistema operativo Windows a través de la actualización integrada de los mismos.

“Hemos vuelto a publicar la actualización de seguridad MS12-078 para resolver un problema en ciertas fuentes. Los clientes que hayan activado las actualizaciones automáticas no tendrán que realizar ninguna acción. Para los que aplican las actualizaciones manualmente, se recomienda implementar el paquete actualizado tan pronto como sea posible “, les dijo a Softpedia, Dustin Childs el director del grupo de Response Communications (Comunicaciones de Respuesta), de Microsoft Trustworthy Computing.

Microsoft también ha actualizado el boletín de seguridad para informar que el parche ahora puede resolver un problema con las fuentes OpenType no hicieran un renderizado correcto después de que la actualización original fue instalada.

“Los clientes que han instalado correctamente la actualización original KB2753842 necesitan instalar la actualización nuevamente publicada”, dijo Microsoft.

Es normal, que si Usted es usuario de los sistemas operativos Windows afectados al leer este artículo se preguntara…. ¿Está mi sistema operativo afectado?…. ¿Tengo que instalar la actualización?….

La respuesta es que si tiene activadas las actualizaciones automáticas puede verificar si ya está instalada mirando la fecha (20 de Diciembre o posterior) y el número de actualización (KB2753842), su sistema ya tiene aplicada la misma.

Traducción: Velcro

Fuente: Softpedia