1-minute-clock

¿Sabe usted lo qué sucede en un minuto en Internet? La computación transforma y toca más personas en una amplia gama de dispositivos. Desde smartphones a tablets, netbooks, computadoras y notebooks e incluso en los automóviles; a menudo aparece como cada uno de nosotros está conectado. Pero si bien es difícil coger la proliferación de dispositivos portátiles, lo que no vemos es que el problema es más grande.

Lo que muchos no ven es que el aumento de dispositivos móviles ha tenido un tremendo impacto en la cantidad de tráfico de datos cruzando la red. Es un poco más fácil de comprender de una vez pensando en todo lo que se puede hacer en un dispositivo conectado como un smartphone; escuchar música, ver videos, descargar fotos, jugar juegos en línea, refrescar los feeds de Twitter y actualizaciones de estado – todas esas actividades generan tráfico de red.

La siguiente es una infografía que ilustra en detalles cuán datos pasan a través de la red en 60 segundos. Cerca de 640 GB de datos en las IP globales se transfieren en sólo un minuto de Internet!

intel_infographic_1080

Según Intel, entre las cifras que se recogen en su gráfico What Happens In An Internet Minute? (¿Qué sucede en un minuto en Internet?), actualmente en toda la Internet, en un minuto sucede lo siguiente: se transfieren 639.800 GB de información, se producen 135 nuevas infecciones por botnets, se hacen 20 nuevas víctimas del robo de identidad, se publican 6 artículos en Wikipedia, se envían 204 millones de emails, se conectan por primera vez 1.300 móviles, se descargan 47 000 aplicaciones, en Amazon se hacen $83 000 dólares en ventas, en Pandora se oyen 61,141 horas de música, en Linkedin se hacen más de 100 nuevas cuentas de usuario, en Flickr se ven 20 millones de fotos y son subidas 3 000 fotos, en Twitter mas de 320 nuevas cuentas de usuario y 100 000 nuevos tweets, se hacen 227.000 logins en Facebook y se visualizan 6 millones de mensajes, en Google se hacen más de 2 millones de búsquedas, en You Tube se visualizan 1,3 millones de videos y se suben 30 horas de vídeo

Y la cosa va para mucho más: actualmente el numero de dispositivos conectados a la red es igual a la población mundial global (según worddometers.info actualmente son más de 7 105 millones), para el año 2015, los dispositivos conectados a la red se multiplicaran por 2, además «para el año 2015 un usuario necesitaría 5 años para ver todo el video que se mueve por Internet cada segundo».

Traducción: Velcro

Fuente: scoop.intel.com