Pale Moon

Con fecha 19 de Noviembre de este mes el proyecto Pale Moon ha lanzado una actualización de su navegador web a la versión 24.1.2 el cual está basado en el navegador Mozilla Firefox. Esta actualización implementa los siguientes cambios:

  •   Actualización de la biblioteca NSPR a 4.10.2 RTM. (Corrige varias vulnerabilidades criticas las cuales se corrigieron en la versión Firefox 25.0.1)
  • Actualización de la biblioteca de Seguridad (NSS) a 3.15.3 (rama alternativa) para corregir una serie de vulnerabilidades.
  • Corregida la lista del menú de pestañas cuando browser.allTabs.previews se establece en false. Se mantendrá la entrada superior, no resaltaba correctamente la pestaña seleccionada, y en general, era desagradable y testarudo cuando se movían o cerraban pestañas. Todo esto ha sido corregido ahora.
  • Característica adicional: Anteriormente, las pestañas cambiaban el tamaño de inmediato para llenar la barra de pestañas cuando usted desea cerrarlas. Mozilla cambió esto hace un largo tiempo atrás para atender a “cerrar rápidamente varias pestañas sin mover el ratón ” y para cambiar el tamaño de lo que tienes que mover el ratón fuera de la barra de pestañas. A un buen número de usuarios de Firefox / Pale Moon no le gusta este comportamiento, pero la solución para que esto sea configurable estaba en extremo rechazado por el equipo de Mozilla. Así que opté por mi propia aplicación en Pale Moon. Nueva pref: browser.tabs.resize_immediately – establecer esta preferencia en true para cambiar el tamaño de forma inmediata de otras pestañas al cerrar una pestaña.
  • Rehecha la rutina multi-core y eliminación de código OpenMP y la biblioteca relacionada (la implementación de Microsoft es vieja, limitada, y no será actualizada / mejorada; además impidió algunas optimizaciones del compilador que ahora podría ser utilizado de nuevo).
  • La accesibilidad de servicios de fondo para iniciar automáticamente “Encontrar a medida que escribe(una característica de accesibilidad) se ha desactivado completamente para evitar que este ajuste rompa sitios web con campos de entrada HTML5 (no compatible con inicio automático FAYT).

El navegador web Pale Moon tiene varias versiones, una versión con instalador para sistemas operativos de 32 bit, otra versión con instalador para sistemas operativos de 64 bit. También existen versiones portables de ambas versiones de 32 y 64 bit.

Los enlaces oficiales de descarga son los siguientes:

Pale Moon 32 bit (versión instalador)

Pale Moon 64 bit (versión instalador)

Pale Moon 32/64 bit (versiones portables)

 

Fuente: Pale Moon Release notes